seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Ventajas de contratar una agencia partner de Hubspot

por Alexandra Martín García
0 Comments

Si estás pensando en implementar una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa, lo primero que debería venirte a la cabeza es HubSpot.

¿Por qué? La respuesta es sencilla: los creadores del concepto Inbound, Brian Halligan y Dharmesh Shah, son también los creadores de HubSpot, es decir, no hay nada en este software que no tenga como principio básico la metodología Inbound.

¿Por qué contratar una agencia partner de HubSpot?

Partner_gold_hubSpot

Ahora bien, HubSpot es la herramienta por excelencia para Inbound Marketing, pero se necesita expertise para sacarle el máximo provecho, y es en este punto donde aparecen las agencias. Tras el objetivo de crecimiento constante y máximo retorno de la inversión, tanto para sus clientes como para sí mismas, solo algunas agencias han entendido que este tipo de metodología es el futuro del marketing y se han especializado en Inbound Marketing.

En mbudo lo hemos tenido muy claro desde el principio y nos hemos esforzado para llegar a ser Partner Gold de Hubspot en tan sólo dos años. Somos expertos en atraer, convertir, cerrar, deleitar... pero sobre todo en entender las necesidades del cliente, ponernos en su lugar y saber cómo diseñar la estrategia que necesitan. Consideramos que esto es básico para implementar estrategias con éxito y obtener así los mejores resultados.

 

¿Qué servicios ofrece una agencia partner de HubSpot?

Dentro de los servicios que ofrece una agencia inbound encontramos:

  • Desarrollo e implementación de la estrategia de marketing, basada en las necesidades y objetivos específicos de cada cliente.
  • Creación de los buyer persona: representación semi ficticia de los clientes ideales, con el objetivo de establecer el tipo de contenido que se le ofrecerá a cada uno.
  • Creación de contenido: la estrategia de contenidos debe tener en cuenta temas como los Buyer Personas, el Buyer Journey, investigación de keywords, estrategia SEO, etc. Incluso el tono, es tan importante como el propio contenido.
  • Seguimiento del Buyer Journey: El ciclo de compra se compone de tres etapas diferentes (fase de descubrimiento, fase de consideración y fase de decisión) y es imprescindible saber en cuál de ellas se encuentra el posible comprador para seleccionar el tipo de contenido que se le hará llegar, el tono, los mensajes…etc.
  • Herramientas SEO, para asegurar un buen posicionamiento.
  • Paid Search y Social Ads, para generación de leads y captación de tráfico.
  • Automatización: crear workflows complejos para organizar todos los procesos. Desde campañas de email marketing hasta chatbots.
  • Atraer, convertir y nutrir clientes potenciales.
  • Diseño y programación Web.
  • Gestión de Redes Sociales y producción de vídeo.
  • Análisis de métricas e informes: es necesario medir para saber si la estrategia que se está llevando a cabo es la adecuada o es necesario afinar en algunos aspectos.

Y un largo etcétera que, en muchas ocasiones, hace que las compañías opten por contratar a una agencia especializada en Inbound en lugar de llevar a cabo ellos mismos todo el trabajo.

La filosofía mbudo se basa en que cada cliente es único, es por ello por lo que ofrecemos todos los servicios anteriores adaptándonos a las características específicas de cada uno, aquí te contamos cómo.  

Agencia_partner_Hubspot

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia partner de HubSpot?

Inbound y HubSpot van de la mano. A continuación, te detallamos cuáles son las ventajas de contratar una agencia experta en implementar estrategias de Inbound Marketing en HubSpot:

 

1. Especialistas en Inbound

Para llevar a cabo una buena estrategia de Inbound Marketing es necesario disponer de un equipo de profesionales expertos en diferentes áreas: diseñadores, writers, community managers, especialistas en SEO, especialistas en analítica… No todas las empresas disponen de un departamento de marketing tan especializado y es por ello por lo que deciden contratar el servicio de forma externa.

 

2. Software de Hubspot

Con el software de HubSpot, tanto agencia como cliente tienen acceso a la misma plataforma, es decir, el cliente puede revisar por sí mismo cómo evoluciona su estrategia, estar al día de las acciones que se están realizando e incluso colaborar en tareas si lo desea o dar feedback en tiempo real.

 

3.- All in one

Una de las principales ventajas de trabajar con HubSpot, es que dispones de todas las herramientas de marketing necesarias en un mismo sitio, es un perfecto “all in one” que permite aprovechar al máximo las sinergias, lo que se traduce en incrementos en el ROI.

 

4. Apoyo directo de HubSpot

imprescindibles_inbound

Ser agencia partner de HubSpot nos sitúa en un lugar muy privilegiado y es que, como no podía ser de otro modo, HubSpot también hace Inbound con sus agencias, ofreciéndoles contenido de calidad, sugerencias de mejora, resolución de dudas de la mano de profesionales en el momento con su servicio de chat… Y, por supuesto acceso a Hubspot Academy para que sigamos formándonos y podamos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. ¡En mbudo ya disponemos de muchas de sus certificaciones!

 

5. Mejora del ROI

Como comentábamos anteriormente, para que una estrategia de Inbound Marketing tenga éxito es necesario disponer de un gran equipo de profesionales en la materia, lo que supone un coste elevado al que muchas empresas no pueden hacer frente. Contratando una agencia de HubSpot, además de asegurarte el éxito en tu estrategia y ganar expertise, te ahorras el coste de tener que contratar a un equipo de especialistas en Inbound por tu cuenta, lo que se verá reflejado en el ROI.

 

Si necesitas más información sobre las características y los servicios que ofrece una agencia Inbound no dudes en contactarnos, estaremos encantados de hacerte una propuesta personalizada y ayudarte en la implementación de tu estrategia de Inbound Marketing.

New call-to-action

Hubspot Inbound Marketing

Alexandra Martín García

Alexandra Martín García

Alexandra es una entusiasta del marketing. Sus inquietudes la hicieron dejar el paraíso canario para trasladarse a Madrid y disfrutar de la gran variedad cultural y profesional que ofrece esta ciudad. Adora el mar, a sus perritas y la música.