seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Que aprenderás en una demo o training de la plataforma HubSpot

por Mary Beth Swick
0 Comments

Una plataforma de automatización de marketing puede lanzar tu negocio al éxito y hacer que el trabajo de tu equipo sea más fácil que nunca. Por lo tanto, elegir el software adecuado es una decisión clave.

Afortunadamente, no es una elección difícil en estos días: HubSpot es el software de automatización de marketing líder en el mundo y acaba de ganar tres 2020 Top-Rated Awards. Pero, antes que nada, te recomendamos explorar bien la plataforma para dar el paso.

En este post, te contamos lo que ofrece HubSpot y lo que puedes esperar de una demo o training con nosotros.

 

¿Qué puede hacer HubSpot por tu negocio?

HubSpot es una plataforma all-in-one para marketing, ventas, servicios y  CRM. No importa lo que estés buscando, ¡HubSpot lo tiene! Uno de sus principales ventajas es que es fácil de usar, lo que significa que todo tu equipo podrá utilizar la plataforma en poco tiempo. ¿Cuáles son sus características principales?

  • CRM: Organizar tus contactos es una barrera para el éxito más grande de lo que piensan muchas empresas. HubSpot facilita la organización con muchas propiedades de CRM predeterminadas, creación de propiedades personalizadas, sincronización, fusión de contactos y limpieza de la base de datos.
  • Marketing: Controla tu marketing de principio a fin. Administra tu sitio web, blog y landing pages; optimiza tu contenido para SEO y conversiones; automatiza procesos con flujos de trabajo; incorpora difusión personalizada por correo electrónico; y publica automáticamente tu contenido en las redes sociales. 
  • myriam-jessier-VCtI-0qlVgA-unsplashVentas: Alinea el marketing y las ventas en la misma plataforma para optimizar tus mensajes, responsabilidades y procesos. Es sencillo alinear a tus equipos con manuales y plantillas ad-hoc. Realiza un seguimiento del estado de las oportunidades, ponte en contacto con tus leads de forma rápida y eficiente, programa reuniones, crea tus propias cotizaciones de HubSpot, etc.  
  • Servicios: Mejora el reconocimiento de marca y la satisfacción del cliente. Utiliza tickets y chatflows para realizar un seguimiento rápido de las consultas de los clientes, crea contenido útil para resolver los problemas de tu audiencia y diseña encuestas para obtener comentarios de los clientes. 
  • Reporting: HubSpot ofrece un seguimiento sencillo a través de las páginas y una recopilación de datos perfecta. Integra las métricas de social media y paid media. Analiza tus resultados a través de informes y paneles personalizados.

Para conocer HubSpot antes de tomar la decisión, te recomendamos  solicitar una demostración con una partner agency de HubSpot como mbudo. Finalmente, si te decides a gestionarlo por tu cuenta, un training de HubSpot asegurará que tu equipo sepa cómo usar correctamente la herramienta después de la compra.

 

Demo de HubSpot 

Hacer una demo antes de invertir en un software de marketing automation te ayudará a tomar la mejor decisión.

El objetivo de cada demo que hacemos es mostrarte las características clave de la herramienta HubSpot y cómo pueden beneficiar a tu empresa y equipo. Está especialmente adaptado a las necesidades de tu proyecto. Esto significa que repasaremos los elementos básicos de los Hubs que te interesan y exploraremos con gran detalle las funcionalidades que pueden mejorar tu estrategia, automatización, contenido, etc.

mbudo HubSpot demo example

Por ejemplo, una demo de Marketing Hub podría incluir una descripción general de las secciones del Hub: CRM, administración de páginas web y email marketing, entre otros. Pero si tu objetivo principal es la creación y optimización de contenido, te mostraremos las landing pages y el blog-builder, los elementos de optimización SEO en la página que puedes modificar con HubSpot, así como su herramienta especial de estrategia de contenido para ayudarte a explorar keywords y crear Pillar Pages y Topic Clusters para mejorar el ranking online de tu contenido.

Nuestra demo de HubSpot es una demostración en directo de 1 hora de la plataforma, sin entrar en grandes detalles técnicos ni agobiarte con nuevas herramientas. Es simplemente para mostrar la facilidad de uso de HubSpot, cómo se adapta a tus necesidades y cómo se puede adaptar a tu empresa y proyecto. Esa es otra gran ventaja de HubSpot: ¡ es 100% personalizable!

 

Training de HubSpot con mbudo

Por otro lado, un training de HubSpot, normalmente se realiza para empresas que ya tienen HubSpot y están en el proceso de configurar la plataforma (¡o mbudo puede encargarse de la configuración por ti!)

Al igual que la demo, es un training completamente personalizado, pero profundizaremos más en las dificultades de la herramienta y cómo usarla. Puede ser un training para todo tu equipo, o solo para las personas que usarán el software a diario.

¿Qué conocimientos obtendrás durante la formación?

Marketing Hub Training

    • Website, landing pages, blog: Es posible que tu sitio web o blog esté alojado en HubSpot o se haya migrado desde un sitio externo. Descubrirás cómo administrar y crear con éxito tus propias blog posts  y landing pages en HubSpot para educar a los leads y convertirlos.
    • SEO: Como hemos mencionado antes, HubSpot ofrece una herramienta de estrategia de SEO para encontrar keywords relacionadas con tu negocio, crear pillar pages, topic clusters, y optimizar tu contenido con las mejores prácticas de SEO.
    • Email: Los emails automatizados pueden transformar tu proceso de desarrollo de leads. En el training, aprenderás a crear plantillas de correo electrónico, usar tokens personalizados e integrar el correo electrónico en flujos de trabajo automatizados.
    • Ads y social media: Con las redes sociales integradas y las cuentas de paid media, controlarás todo directamente desde HubSpot, realizarás un seguimiento de tus publicaciones y anuncios, y tendrás una vista de métricas útiles para mejorar tus campañas.
    • CTAs y forms: La conversión es un aspecto clave de la transmisión de leads de marketing al equipo de ventas. Descubre cómo crear CTA, formularios, y los diferentes formatos, campos y opciones lógicas que puede utilizar para cada uno.
    • Workflows: Ya habrás aprendido cómo el correo electrónico figura en los flujos de trabajo, pero veras cómo puedes usarlo para actualizar las propiedades de CRM, enviar notificaciones internas o SMS, y más.
    • Marketing dashboards y reports: Personaliza informes de marketing como fuentes de tráfico, visitas a blogs y landing pages, primera conversión, clics de CTA, tasa de MQL> SQL y más.

campaign-creators-gMsnXqILjp4-unsplash

Sales Hub Training

    • Deal pipeline: Realiza un seguimiento de las ofertas desde el primer contacto hasta el cierre. Aprende a crear etapas de acuerdos, implementar la automatización de la canalización y la rotación de leads, y asegúrate de que tu equipo de ventas sepa cómo navegar correctamente por la plataforma.
    • Tareas y secuencias: Descubre cómo crear tareas en HubSpot para organizar mejor a tu equipo y automatizar secuencias para que siempre se realice un seguimiento de los correos electrónicos y las tareas.
    • Playbooks: Haremos que tu equipo se encuentre en la misma página con los playbooks, notas estandarizadas para que las utilicen los agentes y que pueden ser referenciadas dentro de los registros de HubSpot.
    • Documentos, citaciones, meetings: Es útil crear una biblioteca de documentos de equipo para compartir documentos con contactos, vincular los correos electrónicos de los representantes a HubSpot y compartir cotizaciones de productos / servicios directamente desde la plataforma de HubSpot.
    • Sales dashboards y reports: Personaliza los informes de ventas que incluyen acuerdos por etapa e ingresos, pronóstico de ingresos, vistas de documentos y acciones, inscripción en secuencia, reuniones reservadas, actividad del equipo de ventas y más.
  •  
  •  

Service Hub Training

    • Ticket pipeline: La construcción de un sistema de venta de entradas eficiente es clave para mejorar tu servicio al cliente. Aprende a diseñar una estrategia de emisión de tickets e implementa la automatización de la canalización, además de asegurarte de que los representantes de servicio sepan cómo etiquetar y cerrar tickets.
    • Encuestas: Envía encuestas de comentarios sobre la gestión de tickets y NPS. Tu equipo descubrirá qué tipo de plantilla utilizar y cómo medir las respuestas.
    • Knowledge base: Deja que tus visitantes resuelvan sus propios problemas y alivien tu carga de trabajo de servicio al cliente creando una amplia gama de artículos educativos.
    • Conversations (inbox, chatflows): Aprende a organizar tu caótica bandeja de entrada de servicio al cliente y a crear chatbots para redirigir a tus contactos
    • Services dashboards y reports: Personaliza los informes del servicio, como el volumen de chat y conversaciones, el tiempo de cierre, las puntuaciones de la encuesta a lo largo del tiempo, las vistas de la base de conocimientos y más.

 

Con una demo o training realizado por mbudo, adquirirás conocimiento experto sobre la plataforma HubSpot y pondrás tu negocio en el camino hacia el éxito. ¡Tu equipo te lo agradecerá por hacer su trabajo mucho más fácil! Si te preguntas cuáles son los pasos a seguir para empezar la demo o training de HubSpot, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y resolveremos tus dudas! 

Descargar Guía

Hubspot

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es redactora profesional con casi 10 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.