seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Encuentra las diferencias: ¿Qué es el Outbound Marketing y el Inbound Marketing?

por Mary Swick
0 Comments
Hay muchas estrategias de Marketing diferentes que las empresas pueden emplear, pero la base de todas ellas es un empuje hacia fuera o una atracción hacia dentro. A continuación, explicamos para qué se utilizan cada una de estas estrategias de Marketing y por qué en mbudo elegimos utilizar un enfoque de Inbound Marketing

 

¿Qué es el Outbound Marketing?

El Outbound Marketing es un concepto fácil de recordar: Outbound significa que la propia empresa es la que llega a los consumidores. Su misión es buscar una audiencia amplia para lograr el mayor número posible de clientes potenciales.

Cartel publicitario con anuncio de cocacola exterior es outbound marketing

Ejemplos de Outboung Marketing y publicidad son: 

  • Anuncios de televisión, radio, revistas, etc. 
  • Telemarketing
  • Correo postal
  • Venta a puerta fría
  • Eventos y ferias
  • Listas y campañas de email 

Existen numerosos problemas con el Outbound Marketing: altos precios, ROI difícil de rastrear, bloqueo de anuncios para TV e Internet, además de que consume mucho tiempo para tu negocio y, en general, no le agrada al público. Dado que una persona ve una media de mil mensajes publicitarios por día, es difícil que las marcas destaquen.

El Outbound Marketing tiende a funcionar mejor para productos/servicios de alta gama, audiencias mayores que están acostumbradas a los métodos de publicidad tradicionales y algunas instancias de B2B y mercados de nicho.

Probablemente ya estés pensando que el Outbound Marketing parece anticuado y tienes razón. Sorprendentemente, es el método utilizado por la mayoría de las empresas, simplemente porque es la forma en que siempre se ha realizado el Marketing... Outbound puede tener un lugar en tu estrategia de Marketing, pero encontrar la combinación correcta con Inbound Marketing es esencial.

Continúa leyendo para aprender sobre el  Inbound Marketing.

 

Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es prácticamente el polo opuesto del Outbound Marketing. Su propósito sirve para atraer a la audiencia exacta que necesita tu producto/servicio y que está buscando activamente información al respecto. Si bien Outbound es más agresivo en su enfoque, Inbound Marketing es natural y extremadamente específico. Para una visión  simplificada, descubre nuestra infografía de Inbound Marketing.

contenidos no son parte de qué es el outbound marketingEjemplos de Inbound Marketing incluyen:

  • Contenidos web
  • Marketing de contenidos y blogging
  • SEO
  • Campañas de Email Marketing (Opt-In)
  • Paid Search/Paid Social
  • Redes sociales

El Inbound Marketing no está obsesionado con una gran cantidad de leads - solo quiere leads de alta calidad que se conviertan en clientes leales. El Inbound Marketing también es fácil de rastrear y medir, dado que está basado casi exclusivamente en la web.

Las pequeñas empresas pueden aprovechar la facilidad y la asequibilidad de los métodos Inbound; todo lo que realmente necesitas es una gran comprensión de tu cliente ideal (llamados Buyer Personas), buenos contenidos en una variedad de formatos y una excelente agencia colaboradora para ayudarte en el camino.

En conjunto con el lead nurturing, la automatización y el apoyo de las redes sociales, encontrarás que tus leads están más cualificados y listos para comprar al usar técnicas de Inbound Marketing. ¡Ponte en contacto con mbudo para lanzarte hoy mismo al Inbound!

mbudo inbound marketing agencia madrid

Inbound Marketing Strategy

Mary Swick

Mary Swick

Mary es una redactora profesional con más de 5 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.