seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Por qué tu marca necesita un chatbot para Facebook

por Mary Swick
0 Comments

A pesar de lo que puedan pensar las generaciones más jóvenes, Facebook sigue siendo la red social más poderosa del mundo (en 2019). Echa un vistazo a algunas de estas estadísticas de Hootsuite. O mira estos datos demográficos sobre de los usuarios de Facebook.

Las principales tendencias que pueden interesarte para tu negocio son:

  • Los adolescentes tienen la tasa más alta de abandono de la plataforma Facebook, mientras que las personas mayores de 65 años tienen la tasa de crecimiento más alta.
  • FB sigue siendo popular entre los Millennials, que crecieron durante el auge de Facebook (est. 2004).
  • Casi el 75% de los usuarios de Facebook visitan la plataforma diariamente (durante casi 40 minutos en total).
  • A finales del año 2017, 1.300 millones de personas usaban Facebook Messenger. Han pasado 2 años desde entonces...

Está claro que hay una gran oportunidad para las marcas en Facebook. Sin embargo, debes estudiar tu mercado objetivo y tu Buyer Persona para asegurarte de que realmente estén utilizando la plataforma antes de iniciar tu estrategia de chatbot para Facebook. 

 

Todo sobre los chatbots para Facebook Messenger

Los chatbots de Facebook se pueden usar para gran variedad de propósitos. Este post enumera diferentes bots de FB en una amplia gama de industrias de e-commerce, atención al cliente, alimentos y bebidas, viajes, incluso para tonterías. Obtener comentarios directos de tu base de clientes es extremadamente valioso, por lo que siempre que puedas conectarte con ellos de una manera más personal, ¡debes hacerlo!

chatbots para facebook son perfectos para e-commerce y atención al clienteEl e-commerce y la atención al cliente son las dos áreas donde  más pueden beneficiarse las empresas de un chatbot de Facebook. ¿Permitir que las personas compren tus productos directamente desde su aplicación de Facebook Messenger? Absolutamente increíble y factible.

Como señala LiveCall, en un estudio sobre la capacidad de company responsiveness, "las compañías que se pusieron en contacto con sus clientes potenciales en menos de una hora, tenían 7 veces más probabilidades de cerrar al cliente que las compañías que decidieron contactar a los clientes una hora más tarde, y 60 veces más que las compañías que esperaron 24 horas o más ". (fuente). Inicia un live chat, automatiza las respuestas o envía mensajes a tu equipo de ventas. De cualquier manera, saldrás ganando.

Existen muchas plataformas para crear chatbots y hay algunas que se especializan en bots de Facebook Messenger como Chatfuel, ManyChat, MobileMonkey y más. Estas plataformas ofrecen chatbots para Facebook avanzados, con características más básicas en la versión gratuita y chatbots complejos disponibles en las versiones de pago. Si tienes una audiencia activa en Facebook, definitivamente vale la pena incluir un chatbot de pago en tu presupuesto de Marketing.

 

El chatbot de HubSpot para Facebook

HubSpot ha introducido recientemente un bot de Facebook Messenger en su gama de servicios. El chatbot de HubSpot para FB es una herramienta de integración útil para la página de Facebook de tu marca y tu atención al cliente o comerciales. Si bien aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, lo que significa que es bastante básico, te da una idea de las posibilidades que ofrecen los chatbots de Facebook Messenger. 

Comienza dando acceso a HubSpot a tu página comercial de Facebook. El siguiente paso es crear un mensaje de bienvenida para tu marca. Este es el saludo que verá un visitante antes de que decida comenzar a chatear con tu marca; debe ser breve, simple y acogedor. También debe decirle a la persona qué esperar, por ejemplo:

"¡Bienvenido a mbudo, tenemos muchas ideas de Marketing para ti! Chatea con nosotros".

Después del saludo, el usuario debe hacer clic en "Get Started" para iniciar un chat con tu marca. Aquí es donde entra en juego tu respuesta automática o el auto-reply. El auto-reply es un mensaje instantáneo que será el primer bloque de información que das al visitante. En este momento, HubSpot solo ofrece 1 auto-reply en la versión actual de su bot de Facebook Messenger, por lo que para tener una conversación más larga con los usuarios de FB, deberás enviar estos mensajes a tu equipo de atención al cliente o ventas (solo disponible con el HubSpot Sales Hub). Tienes  un ejemplo de un auto-reply a continuación:

un chatbot para facebook en hubspot

Fuente de la imagen: HubSpot

Una característica interesante sobre el HubSpot chatbot para Facebook es que ofrece una URL que se puede compartir para conectar a los visitantes con tu chatbot. Compártelo a través de la web, email, SMS o un código QR, y las personas podrán acceder directamente a tu chat de FB Messenger. ¿Necesitas ayuda para configurar tu primer bot de HubSpot Messenger? Echa un vistazo a esta guía o deja que mbudo haga el trabajo por ti. Tenemos experiencia en los chatsbots para Facebook y para web. 

Los chatbots deberían ser solo una parte de tu estrategia de automatización. Descubre por qué la automatización es una parte importante del Inbound Marketing y cómo mbudo puede ayudarte en esta página

Automatizacíon

Mary Swick

Mary Swick

Mary es una redactora profesional con más de 5 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.