seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Por qué confiar en las agencias de marketing pequeñas

por David Romero
0 Comments

Yo lo he hecho. Muchas veces blindamos nuestras elecciones de proveedor eligiendo al más grande o de mayor reputación. Algún antiguo jefe mio lo dijo alguna vez: "Nunca han despedido a nadie por contratar a IBM".

A lo que yo añadiría, "Pero deberían" :)

A la hora de elegir agencia de marketing o publicidad pasa lo mismo. En el terreno más tradicional, apostar por Ogilvy, Leo Burnett y demás, ha sido siempre una apuesta segura. Eso sí, eso no significa que sean siempre la mejor elección. En nuestro mundo de Inbound Marketing pasa igual; InbounCycle o Increnta, por ejemplo, son excelentes opciones, ¿pero son siempre las mejores? Obviamente no.

Desde mi punto de vista, hay una serie de razones que justifican esta afirmación:

Cuanto más grande es una agencia. Menos significas para ella.


Cuando nosotros, mbudo, empezamos, teníamos un cliente que sin duda era el MÁS importante. También, era el ÚNICO que teníamos. Por simple lógica, el dueño o gerente de la agencia, va repartiendo su atención por los diferentes clientes.


Cuanto más grande es una agencia, más procedimentado y menos a medida.

Las agencias grandes tienen, por lo general, bastante más rotación que las pequeñas, por lo que suelen procedimentar todo mucho más. Sin duda esto tiene su parte positiva: aseguras, por ejemplo, implantaciones homogéneas, pero también su parte negativa: pierdes en personalización y trabajo a medida.


Agencia grande: más perfiles junior.

Probablemente alguien lo lea y me diga que en su agencia (grande) hay muchos perfiles senior. Vayan por delante mis disculpas. En mi experiencia desde "el otro lado" ( y he estado mas de 20 años en cliente) se suele cumplir la afirmación inicial.


El precio. Agencia grande, más cara.

La agencia grande suele tener más argumentos para justificar un precio mas caro. Experiencia en muchos clientes, un Tier más elevado en el partnership con su fabricante (por ejemplo Hubspot) y un supuesto, mejor servicio (avalado por más personal disponible).

 

Llega 2020 y llega un previsible escenario de crisis o al menos desaceleración económica. Puedes seguir apostando por los grandes. Te irá bien. Puedes apostar por un pequeño, como mbudo, te puede ir mejor :)

 

mbudo inbound marketing agencia madrid

Estrategia Inbound Marketing

David Romero

David Romero

Más de 20 años de experiencia en dirección de equipos de marketing en empresas nacionales e internacionales. Más de 10 años de experiencia implantando estrategias de Inbound Marketing, con enfoque comercial, en empresas B2B. Siempre aprendiendo.