seccion-8-blog-1

mbudo Blog

¿Cuáles son las herramientas de Account Based Marketing de HubSpot?

por Mary Beth Swick
0 Comments

HubSpot y Account-Based Marketing (ABM) comparten muchas características y objetivos que se traducen en el éxito del negocio: datos de calidad, clientela específica y un gran énfasis en las relaciones y la confianza. 

Pero lo que hacen tanto HubSpot como ABM es priorizar la calidad de un contacto por encima del número de leads en bruto... se trata de calidad sobre cantidad.

Además, HubSpot es el único proveedor que puede ofrecerte experiencias de compra fluidas para tus cuentas de mayor valor... ¡todo en un solo lugar! Puedes realizar todas las funciones de ABM directamente en la plataforma de HubSpot.

Si estás considerando utilizar HubSpot para el Account Based Marketing, sigue leyendo.

Herramientas de HubSpot Enterprise

HubSpot logra los mejores resultados para sus usuarios al incluir nuevas características en su Enterprise Hub: Revenue Attribution Reporting, A/B testing intelligent, partitioning y herramientas de Account Based Marketing. ABM y partitioning todavía están en beta.

A continuación, analizamos las nuevas herramientas de ABM más en detalle.

hubspot leads the way with account based marketing 

Herramientas de Account Based Marketing

HubSpot defiende la obtención de mejores resultados para sus usuarios ofreciendo una gran cantidad de funciones para el ABM. Analizamos con más detalle las herramientas de Account Based Marketing de HubSpot.

  • Propiedades de ABM: Las nuevas propiedades predeterminadas para las empresas incluyen Target Account para definir cuentas objetivo, ICP Tier para definir el Customer Profile ideal y Buying Role para definir el papel de los contactos en el proceso de ventas.
  • Recomendaciones para las Target Account: Una vez activadas tus herramientas de ABM, HubSpot te recomienda empresas como posibles cuentas a las que dirigirte.
  • Página de Inicio de las Target Account: Los equipos de ventas y marketing pueden hacer un seguimiento de las cuentas objetivo, revisar la actividad e identificar nuevas cuentas en esta página de inicio. 
  • Listas segmentadas: Cree automáticamente listas de contactos basadas en propiedades ABM; por ejemplo, influencers o responsables de la toma de decisiones. Esto es útil para crear audiencias de anuncios, enviar emails de marketing, etc. 
  • ABM Ads: LinkedIn Ads se conecta perfectamente con HubSpot. Crea audiencias Target Account que sean coincidentes con la audiencia en LinkedIn.
  • ABM Playbooks: Existe un tipo de playbook especial y personalizable para Account-Based Selling.
  • Puntuación de la Empresa: HubSpot ha configurado una puntuación basada en reglas para las empresas que facilita la medición del compromiso y la priorización de las Target Accounts. Puedes utilizar las reglas predeterminadas de HubSpot para la puntuación o personalizar la puntuación en función de tus necesidades.  
  • Panel de control e informes ABM: Ahora hay un dashboard dedicado a ABM e informes ABM para completarlo. Si agregas estos informes a cualquier otro panel, también verás la nueva categoría para ABM. HubSpot dice que estas características beta hacen que sea más fácil "orientar la participación de la cuenta y tu estrategia ABM en general".
  • Resumen de la Cuenta: Con Sales Pro o Enterprise, puede ver el resumen de cuentas de un registro de empresa, mostrando todas las actividades, contactos, partes interesadas internas y acuerdos asociados a la empresa.

Si deseas obtener información sobre las demás características nuevas incluidas en Enterprise Hub, lee este blogpost.

 

Acerca de Account Based Marketing

El Account Based Marketing (ABM) es una estrategia de hipersegmentación para apuntar a cuentas específicas, generalmente en el sector B2B. Para obtener más información sobre esta táctica de Marketing, lee este blogpost.

Account Based Marketing trata de definir a tus clientes ideales (Buyer Personas) identificando estas cuentas e involucrando a los contactos correctos. Todo esto respaldado por el contenido, la estrategia, la revisión continua y un equipo de Marketing y Ventas alineado. HubSpot tiene las herramientas para ayudarte a lograr cada uno de estos puntos. Lo desglosamos a continuación:

 

Definir los Buyer Personas

hubspot account based marketing takes buyer personas into account

Los Buyer Personas son esenciales para la metodología de HubSpot. En el centro de cada negocio se encuentra un Buyer Persona que se ajusta exactamente a tu producto o servicio. 

La plataforma HubSpot también te ayuda a visualizar los datos de una empresa de manera muy fácil a través del "company record" y la herramienta HubSpot Insights. Los clientes existentes te darán pistas sobre qué otras empresas en esa industria encajarán con tu producto/servicio.

 

Identificar Cuentas Claves

Ahora que tienes tus Buyer Personas identificados y estás recopilando datos de la compañía, debes comenzar a trackear cuentas potenciales. HubSpot Lead Scoring te ayudará a identificar contactos/empresas que tengan tendencias similares a tus resultados exitosos. mbudo puede ayudarte a personalizar el Lead Scoring para tus necesidades específicas, mientras creamos listas y propiedades personalizadas para trackear nuevas cuentas.

 

Comunicar con tus contactos de la manera correcta

workflows are part of the hubspot account based marketing strategy

Una vez que estés listo para comenzar a interactuar con los contactos dentro de las cuentas claves, tienes varias opciones para contactarlos. Incorpora el Sales Hub o Service Hub en tu estrategia para lograr la integración total de HubSpot. Conocerás todos los emails y llamadas que se hayan registrado, a la vez que el estado de cada acuerdo.

Además, recomendamos la automatización basada workflows para automatizar los procesos de comunicación y seguimiento de los contactos. En mbudo puede ayudarte a configurar workflows para automatizar tareas internas.

 

Otros elementos: contenidos, estrategia, análisis, y ¡más!

Uno de los mayores beneficios de HubSpot es que puedes reunir todos los elementos de tu estrategia de Marketing en una sola plataforma: crear tu blog y desarrollar tu estrategia de SEO con las herramientas de HubSpot., conectar tus cuentas de social media y paid social,  administrar campañas específicas directamente desde HubSpot y por último crear un Reports Dashboard que analice todas las métricas clave que debes tener en cuenta.

¡Con HubSpot y mbudo, el Account Based Marketing es más fácil que nunca!

 

Si buscas una agencia que te ayude a comenzar con ABM, ¡contáctanos!

mbudo inbound marketing agencia madrid

Estrategia Hubspot Inbound Marketing

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es redactora profesional con casi 10 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.