seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Account Based Marketing: Mejores prácticas en LinkedIn para ABM

por Mary Beth Swick
0 Comments
El Account Based Marketing es una de las estrategias más sólidas para ganar clientes, especialmente en el B2B, donde las relaciones con sus clientes deben de ser más personales. LinkedIn para el ABM es lo mejor.
 
LinkedIn es una plataforma empresarial que ofrece una gran variedad de opciones tanto de marketing como de publicidad que pueden ayudar a tu empresa. Para el ABM, LinkedIn es el mejor canal y puede ayudarte a llegar al target correcto.
 
En este post descubrirás si el Account Based Marketing es el más adecuado para tu negocio, te enseñaremos las diferentes opciones que hay y las mejores prácticas para llevar a cabo una estrategia de ABM en LinkdIn.
 
 

¿Para quién es el Account Based Marketing?

ABM tiende a funcionar mejor en empresas B2B con grandes cuentas o con cuentas en una industria específica. Muchas veces, el equipo de ventas ya usa una estrategia account based, pero al involucrar el marketing puedes acelerar el proceso de ventas B2B. Los clientes también se beneficiarán del ABM en forma de una mejor experiencia. Por ejemplo, si te diriges a una gran multinacional, probablemente tendrás diferentes puntos de contacto para los diferentes departamentos: ventas, servicios, compras, etc. El contenido personalizado para cada uno de estos departamentos va a permitirte resaltar las diferentes características que son importante para cada uno de ellos.

 

¿Por qué elegir una estrategia ABM?

 

6 opciones y mejores prácticas de LinkedIn para ABM

Al crear tu estrategia de ABM, debes tener en cuenta a LinkedIn, ya que será tu mejor aliado. LinkedIn ofrece una amplia variedad de opciones para las empresas que buscan escalar sus esfuerzos de marketing y publicidad. Para ABM en particular, hay que tener en cuenta las 6 opciones que vamos a explicar a continuación  (las opciones n. ° 1 y 3 son para anuncios de LinkedIn, mientras que la n. ° 4 a 5 funcionan mejor con LinkedIn Sales Navigator):

1. LinkedIn Sponsored Content: Las campañas de sponsored content se utilizan para mostrar a un segmento de tu audiencia un determinado contenido que es relevante para ellos. Se trata de crear un contenido que esté específicamente dirigido para cada uno de tus segmentos personalizados. En algunos casos, estas campañas pueden ser anuncios de carrusel, anuncios con una sola imagen o de video etc.


Tips: para el contenido creativo, es recomendable que uses una sola imagen; para mostrar tus productos o servicios, el anuncio de carrusel es el más acertado, mientras que para explicar un proceso, los vídeos son la mejor opción.


2. Sponsored InMail: Esto son mensajes que envía un representante de ventas para compartir información o proponer una oferta personalizada. InMail va a ayudarte en este caso a llegar a audiencias que son difíciles de alcanzar. Además, ofrece una elevada calidad y una baja frecuencia por lo que va a tener mayor alcance que un email aleatorio. Te recomendamos echar un vistazo a la nueva función, Conversation Ads para mensajes de 1-1. 


Tip: Debes elegir sabiamente a la persona a la que se lo vas a enviar y el asunto del correo, así como el mensaje que vas a enviar y un CTA. Todo esto te ayudará a mejorar la tasa de conversión.






5. Account Targeting: LinkedIn Account Targeting es una nueva funcionalidad que te permitirá llegar a los decisores finales más fácilmente mediante la ejecución de campañas de ABM que hacen coincidir tus empresas objetivos con millones de páginas de LinkedIn. Esto se hace a través de listas que seleccionas en LinkedIn y que pueden incluir el nombre de la empresa, la industria, el país, el correo electrónico, el contacto, etc. Account targeting se activará en función de las diferentes campañas y audiencias. Además de permitir una alta personalización, es una de las características más avanzadas que ofrece LinkedIn para ABM.
Tip: Esta opción solo debe usarse para cuentas B2B que sean grandes y con mucha información.


6. Integración de HubSpot: no hay nada mejor que tener una plataforma todo en uno para administrar sus campañas de CRM, Marketing y ABM. Si eres usuario de HubSpot, puedes aprovechar al máximo ambas plataformas gracias a la integración de HubSpot en LinkedIn. Administra, organiza y mide anuncios directamente desde HubSpot. 

 

Estrategia de contenidos para ABM en LinkedIn

debes tener una estrategia para linkedin para abm
En el momento en el que tengas a tu cliente objetivo en mente (conocido como Buyer Personas en Inbound Marketing), vas a necesitar saber todo lo posible sobre tus leads; para ello, debes  planificar y conocer en detalle el  Buyer Journey.


Cuando sabes lo que tus compradores quieren, es el momento de generar contenidos personalizados. Tu estrategia debe mostrar a los compradores la autoridad y conocimiento que tienes en el sector.

Puedes utilizar Case Studies y Whitepapers como contenidos descargables, que luego te permitirán incorporar a leads en tus procesos de nurturing.


Finalmente, asegúrate de dejar clara tu propuesta de valor única. Estudia tu industria y a tus competidores para ver qué funciona y cómo puedes mejorarlo. Tiende a variar según el rol, la industria, la edad, etc. A través de esta investigación, y con tus propios conocimientos sobre el cliente ideal, vas a poder diferenciar tanto tus contenidos como tus campañas a ojos de tu audiencia.


Otros canales y de marketing


Si bien LinkedIn suele ser el mejor canal para B2B, es posible que debas combinar tus esfuerzos de ABM con otras redes sociales y campañas publicitarias de pago. Ten en cuenta que LinkedIn debe ser parte de una estrategia de Inbound Marketing más amplia que incluya tu sitio web, blog, email marketing y comunicaciones de comerciales.

 

Mide tus esfuerzos


LinkedIn ofrece una variedad de métricas que pueden ayudarte a medir tus cuentas. Esto, combinado con tu CRM y una plataforma de marketing y ventas como HubSpot, te ayudará a ver lo que estás consiguiendo. A/B testing y el monitoreo constante de tus campañas y tus contenidos, te mostrarán cómo LinkedIn está mejorando tu estrategia de marketing a través de ABM. La buena noticia es que los usuarios de HubSpot tienen una gran variedad de estas herramientas a su alcance para el análisis, incluyendo la integración de LinkedIn, A/B Testing y los paneles de análisis. Pincha aquí para saber todo lo que HubSpot puede hacer por el ABM (¡qué no es poco)!.


El hecho es que ABM y LinkedIn encajan a la perfección, pero puede resultar intimidante hacer campañas tan avanzadas en la plataforma. Si estás profundizando en el mundo de ABM, déjanos guiarte. Tenemos numerosos ejemplos reales para diferentes sectores que podemos mostrarte.

Envíanos un mensaje si quieres obtener más información.


New call-to-action

Estrategia Social Media

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es una redactora profesional con más de 5 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.