seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Los Mejores Plugins de WordPress para Marketing y Diseño

por Mary Beth Swick
0 Comments

WordPress ha sido, durante mucho tiempo, la plataforma por excelencia donde alojar la web y el blog, de ahí que no pase desapercibida para ningún profesional del marketing. Tanto si estás buscando crear contenido en dicha plataforma o incluso teniéndolo ya todo configurado, los plugins siempre serán necesarios al utilizar WordPress.

A continuación te mostramos una sobre los mejores plugins de WordPress para todo, desde SEO hasta diseño y análisis.

 

All-in-one plugins

  • Sumo: Este plugin tiene muchas características orientadas al correo electrónico, pero va mucho más allá. Sumo permite ampliar la creación de listas a través de formularios optimizados, integrar fácilmente las interacciones de  social media y e-commerce, además de realizar análisis de contenido avanzados.
  • Jetpack: La principal ventaja de este plugin son sus características de seguridad, incluida la protección contra ataques, el filtrado de spam, la copia de seguridad del sitio, el inicio de sesión seguro y un registro de cambios. También ofrece herramientas de aceleración y administración de sitios, optimización de imágenes, SEO y análisis. Descubre Jetpack
  • HubSpot: HubSpot es, por sí misma, la mejor plataforma de Inbound Marketing y gestión de contenido, pero si tu sitio web o blog está alojado en WordPress, la integración WordPress-HubSpot ofrece una amplia variedad de características. Si estás tratando de decidir entre estas dos plataformas, esta comparación puede servirte de gran ayuda.

New call-to-action

 

SEO

  • Yoast: Este podría ser el mejor plugin de WordPress. Permite optimizar el SEO de tus páginas y publicaciones, a través de keywords, título, meta descripción, legibilidad y aspectos técnicos como migas de pan y URL canónicas. El SEO es extremadamente importante en Inbound Marketing, ya que es una forma de llegar a tus prospects de forma natural. 
  • Redirection:  Permite arreglar enlaces rotos, redireccionar, realizar un seguimiento de errores 404, hacer consultas de coincidencias, importar / exportar datos... y todo de forma gratuita. Con este plugin mejorará significativamente el ranking de tu web. 
  • Title Experiments: Realizar pruebas A/B en los títulos de tus páginas es ideal para analizar cuál funciona mejor y mejorar los porcentajes de clics. 

 

Contenido

  • Just Writing: Ofrece un modo de escritura libre de distracciones, corrector ortográfico, diseño personalizado, etc.
    El contenido de alta calidad es uno de los principios básicos del Inbound Marketing, por lo que Just Writing será tu perfecto aliado.   
  • Akismet: si lo que quieres es eliminar y evitar el molesto spam de tu blog, Akismet es el plugin que necesitas. Su funcionamiento consiste en revisar y filtrar los comentarios de una base de datos global de spam, aunque si lo prefieres, puedes verificar el historial tú mismo. Recuerda que tener buenos comentarios de los lectores, es fundamental para ganar engagement.

mejores plugins de WordPress como akismet

 

Email & Captación de Leads

  • OptinMonster: Haz crecer tu lista de correo electrónico a través de la plataforma OptinMonster. Permite crear formularios "drag and drop" y ventanas emergentes interactivas, personalizar y rediseñar de forma avanzada, realizar pruebas A/B y diseño responsive. 
  • WordPress PopUp: Ofreciendo un diseño personalizado, atractivo y receptivo, WordPress PopUp  es el aliado perfecto para crear tus Pop Ups de información sobre productos, suscripción a boletines, etc.

 

Imágenes y Diseño

construye una web con los mejores plugins de WordPress
  • Visual Composer: es el plugin # 1 para la creación de páginas web. Visual Composer permite un control total de la web, sin que sea necesaria ningún tipo de experiencia en programación. El editor "drag and drop" permite crear diseños rápidos y atractivos, que a su vez son responsive y personalizables. Además, si tiene en mente optimizar el proceso de diseño, Growth Driven Design  puede ser tu mejor opción.
  • Smush: Comprime y optimiza imágenes con Smush. Las imágenes seguirán siendo de alta calidad, pero serán mejores para el SEO ya que la web funcionará más rápido. Los beneficios adicionales incluyen un tamaño de rilo más reducido y más espacio en el servidor. 
  • W3 Total Cache: Además de los beneficios que comparte con Smush, W3 Total Cache ayuda a mejorar el rendimiento del sitio web al aumentar el rendimiento del servidor, reducir los tiempos de carga, el almacenamiento en caché del navegador, etc. 

 

Social Media

  • Revive Old Post: Permite alargar la vida de aquellas publicaciones que mejor han funcionado, volviendo a compartirlas automáticamente en redes sociales. Como todos los profesionales del marketing saben, una parte importante de la creación de contenido es compartirlo y lograr que las personas se involucren con él, Revive Old Post te ayudará a programar dichas publicaciones y administrar varias cuentas. 

 

Analytics

  • Monster Insights: Integra tu web con Google Analytics a través de Monster Insights. Este plugin ofrece informes sencillos basados ​​en datos de Google y ayuda a mejorar tus campañas de marketing a través de los conocimientos que obtiene. Después de implementar este plugin, tu estrategia siempre estará optimizada para obtener resultados.

 

Estos son los mejores plugins de WordPress y con ellos estarás un paso más cerca de optimizar tu sitio web o blog. Si necesitas ayuda o estás planteándote migrar a HubSpot, no dudes en contactar con nosotros. Somos expertos en estas plataformas y podemos crear e implementar estrategias personalizadas de marketing y diseño para tu negocio. ¡Te invitamos a conocernos mejor!

New call-to-action

Content Marketing Design

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es redactora profesional con casi 10 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.