seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Los mejores KPI's para tu estrategia de Redes Sociales en 2019

por Berta Hurtado
0 Comments

¿Quieres saber si tu campaña de marketing en redes sociales está funcionando o cómo puedes mejorarla? Sigue leyendo porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los KPI´S claves para llevar acabo la mejor estrategia para tu compañía.

KPI es la abreviatura de “Key Performance Indicators”, o también llamado indicador clave de desempeño o indicador clave de rendimiento. Es una medida cuantificable que nos permite evaluar el éxito de una organización, empleado o proyecto según unos objetivos fijados anteriormente. Recordemos que estos objetivos deben ser SMART: específico, medible, alcanzable, realista y temporal.

¿Y por qué son tan importantes los KPI´S en una organización?

Nos permiten hacer un seguimiento riguroso de las acciones y medir y cuantificar el éxito de estas. Además, nos ayudan a realizar un diagnóstico de la situación actual de nuestra empresa y poder comunicar e informar sobre ella. Gracias a esto, podremos tomar las decisiones más adecuadas para mejorar nuestra eficiencia y productividad.

Podemos clasificar 4 grandes tipos de KPI para las Redes Sociales:

 

KPI #1: Alcance

El objetivo es desarrollar la visibilidad de tu marca o producto en internet y redes sociales. Consiste en determinar cuántas personas reciben tus mensajes.

 Algunos ejemplos de indicadores de alcance que deberías tener en cuenta son:

  • Número de Impresiones: número de veces que un mensaje (artículo o post) tuvo la oportunidad de ser visto y de impactar al internauta.
  • Menciones a tu marca.
  • “Share of voice”: cuánta gente está hablando de tu marca con respecto a tu competencia.

 

KPI #2: Engagement

Estos KPIS determinan cuántas personas actúan después de haber recibido tu mensaje. Determinan cuánta gente actúa una vez ha recibido tu mensaje.

el objetivo de tus KPI's de Marketing es satisfaccíon del clienteAlgunos KPI´s de engagement son:

  • Número de interacciones en las publicaciones (“Me gusta”, favoritos, comentarios, retweets)
  • Cantidad de links clicados.
  • Calificación y críticas recibidas sobre tu marca o producto.

Conviene recordar que es esencial que tus seguidores interactúen con la marca, si no es así, por muchos seguidores que tenga tu marca habrás creado un KPI erróneo. 

 

KPI #3: ROI

Se podría definir como el retorno de la inversión realizada en redes sociales. Este dato nos permite saber saber cuál ha sido el rendimiento de nuestro trabajo en cuanto a los objetivos planteados.

Algunos indicadores para tener en cuenta son:

  • Ingresos directos de ventas.
  • Conversión de leads de social media en leads calificados por el equipo comercial.

 

KPI #4: Satisfacción del cliente y fidelización

El objetivo es mejorar la percepción de la marca y la satisfacción hacia mis productos y servicios.

satisfaccíon del cliente es importante para KPI's de marketingLos indicadores de rendimiento más importantes son:

  • Percepción de la marca: son los sentimientos asociados a mi marca y porcentaje de sentimientos positivos con respeto de la competencia.
  • Capacidad de resolución: tiempo que se tarda en resolver los problemas de los clientes.
  • Grado de satisfacción del cliente: análisis de calificaciones y críticas.

 

Y no olvides que la estrategia de redes sociales es solo una parte (muy importante) de la Estrategia de marketing de contenidos de tu empresa. 

Ya sabes la teoría… ¡Ahora solo queda ponerlo en práctica!

Social Media

Berta Hurtado

Berta Hurtado

Recién graduada en ADE bilingüe, Berta ha descubierto su gran pasión por el marketing digital en mbudo. Crea contenido en redes sociales y en el blog, ¡aunque esto es solo el principio!. Se considera amante de los animales, la moda, los viajes y los buenos libros.