seccion-8-blog-1

mbudo Blog

5 tácticas para mejorar tu SEO

por Berta Hurtado
0 Comments

Hoy en día, buscadores como Google o Bing, son la principal herramienta del consumidor para la búsqueda de información, marcas, productos... etc. Se estima que más del 80% del tráfico existente en Internet es generado por estos buscadores. Esto nos puede dar una idea de la importancia de implementar estrategias específicas para que nuestra página web esté bien posicionada y sea encontrada fácilmente por la audiencia.

Lee atentamente porque en este post te contamos cómo puedes Implementar estrategias SEO para posicionarte por encima de la competencia que no lo usa.

Antes de nada, recordemos lo que es el SEO. El Search Engine Optimization o SEO, es el proceso de optimización que se le hace a una página web para que consiga aparecer mejor posicionada en los resultados cuando alguien realiza una búsqueda utilizando palabras relacionadas con dicha web.

Cinco tácticas que debes saber para poner en práctica en tu plan de marketing digital:

 

1. Expandir tu presencia

Es imprescindible que tu marca esté en diferentes perfiles sociales. En cuánto mayor número de redes estés presente, mejor posicionado estarás.

El objetivo de esto es conseguir visitas a tu página web y para ello es muy importante crear contenido original, interactivo, de calidad y preferentemente inédito. Estas visitas ayudarán mucho a mejorar tu SEO.

 

2. Mejorar la velocidad de carga desde los dispositivos móviles

Que tu sitio web esté optimizado para móviles es esencial, sin embargo, no es suficiente. Se recomienda que el tiempo de carga sea menor a 3 segundos. Y te preguntarás... ¿Cómo puedo conseguir esto?

  • Crea logos con diferentes pesos en función del dispositivo. Es decir, si el usuario por ejemplo se conecta desde un dispositivo Android no es necesario que el logo tenga la misma resolución que para la Web. Lo mismo pasa con las imágenes, la clave es evitar las imágenes grandes.
  • Es esencial usar una tipografía que se pueda leer perfectamente sin necesidad de hacer zoom.
  • Escoge un diseño sencillo.
  • No añadas pops ups.
 
3. Reparar los enlaces rotos

¿Te suena el famoso código de error 404? Aparece cuando un usuario visita una URL que ya no se encuentra en el servidor. Son enlaces que se insertaron y que dirigen a páginas de destino que ya no existen.

¡Cuidado! porque esto puede traer consecuencias negativas para tu marca como por ejemplo que el usuario tenga una mala experiencia oque se interrumpa el rastreo de los motores de búsqueda.

Por eso es muy importante que revises habitualmente tus URLS y te asegures de que no hay ningún enlace roto en tu Web.

 

4. Estudiar las keywords que más funcionan y espiar las de la competencia

El uso de palabras clave sigue siendo muy importante, por ello debes hacer un buen análisis de keywords para determinar aquellas con las que tu mercado te busca e incluirlas en tus contenidos de valor.

Por otro lado, consideramos que es esencial saber qué keywords usa tu competencia, ya que esto te ayudará muchísimo a saber contra quién estás compitiendo y, además, te permitirá comparar tácticas y resultados.

Te recomendamos la herramienta SEMrush para encontrar keywords.

 

5. Crear videos y jugar con los enlaces internos.

Actualmente, el video marketing está funcionando muy bien. Cada vez son más las marcas que se están dando cuenta de que aporta mayor visibilidad y engagement entre otras cosas. Muchas veces el usuario prefiere ver un vídeo entretenido y dinámico que leerse un texto eterno.

También te animamos a que exprimas tus enlaces internos. Puedes realizar la estrategia de vincular tus posts con otros posts para que tus lectores vayan sumergiéndose en diferentes temas y encuentren contenido satisfactorio e interesante.

Ahora que ya conoces las principales tácticas... Apuesta por una buena estrategia y cuida tu SEO. ¡Te aseguramos que pronto obtendrás resultados positivos!

Inbound Marketing

Berta Hurtado

Berta Hurtado

Recién graduada en ADE bilingüe, Berta ha descubierto su gran pasión por el marketing digital en mbudo. Crea contenido en redes sociales y en el blog, ¡aunque esto es solo el principio!. Se considera amante de los animales, la moda, los viajes y los buenos libros.