seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Las 5 tendencias de diseño que no te puedes perder para el 2020

por Kenia Pinela
0 Comments

En un mundo sobreinformado y saturado de publicidad, las compañías tienen una ardua tarea a la hora de captar la atención del espectador para poder convertirlo en cliente.

Las nuevas tecnologías, lejos de ayudar en esta tarea, han facilitado la constante sobreestimulación y han conseguido que el ojo del espectador se acostumbre y la publicidad pase más desapercibida que nunca.

Es por ello, que en los últimos años las empresas invierten cada vez más en diseño y rebranding para marcar la diferencia en sus comunicaciones y llamar la atención del consumidor de una manera más inteligente.

El 2020 está a la vuelta de la esquina y para optimizar tanto tus campañas como tus páginas web aquí tienes las últimas tendencias en diseño que se avecinan para este nuevo año:

 

1. Colores vibrantes y llamativos

tendencia diseño web 2020 colores llamativos brillantesTodos nos dejamos llevar por la primera impresión, el color es uno de los elementos que antes se perciben y más se recuerdan por lo que su buen uso favorece y aumenta las posibilidades de que un mensaje sea captado y leído.

Para este año 2020, la tendencia serán los colores llamativos, brillantes y vibrantes. Estos colores son hipnóticos e inmersivos lo que consigue que el espectador se introduzca en un mundo nuevo y fantástico y se deje convencer por el mensaje. (fuente de la imagen)

 

2. Tipografías protagonistas

image

El brutalismo es una tendencia que ha llegado para quedarse. Las tipografías grotesk ocupando todo el espacio son contundentes y, por lo tanto, un reclamo para la vista.

No solo importa lo que dices, sino cómo lo dices y las palabras, o más bien dicho, las letras, nunca han sido tan protagonistas ya que han ganado un carácter estético que ayudan a que el mensaje no solo sea leído, sino recordado por su forma y no solo por su contenido. (fuente de la imagen)

 

3. Composición asimétrica

tendencia diseño web 2020 composición asimétrica disruptivoLas reglas y los convencionalismos se han roto por completo. No sabemos si para siempre, pero los diseños disruptivos son cada vez más populares y el divorcio de las retículas y las formas preestablecidas es cada vez más patente.

En un mundo en que el espectador cada vez es más pasivo el auge de la asimetría permite que se convierta en un agente activo y realice su propia interpretación de lo que ve y lo que percibe, haciéndole así partícipe de la comunicación. (fuente de la imagen)

 

4. Simplicidad

tendencia diseño web 2020 simplicidad mensaje concisoLa máxima del minimalismo de Mies Van der Roeh “Less is more” acuñada en 1947 será igual de válida en 2020.

Lejos quedaron los diseños recargados y con mucha información, el lector demanda una satisfacción inmediata por lo que el mensaje ha de ser claro y conciso y expresarse en el menor número de palabras posible, esto ayudará a la rápida respuesta por su parte. (fuente de la imagen)

5. Animaciones y gif

tendencia diseño web 2020 animacion gif

Los diseños estáticos son útiles hasta cierto punto.

En este año que viene las pequeñas animaciones y gif son la clave para un mayor dinamismo en tus páginas web y publicaciones.

Son capaces de ofrecer más información en el mismo espacio que una imagen y generan mayor engagement por parte del espectador ya que son más atractivos y ayudan a mantener la atención. (fuente de la imagen)

 

 

 

 

Si no te gusta alguna de éstas tendencias de diseño estás de mala suerte porque nos vamos a cansar de verlas en 2020 y si alguna te encanta no dudes en ponerla en práctica en tus comunicaciones. Si necesitas ayuda, sabes que mbudo está aquí para ayudarte, contáctanos.

Estrategia Diseño

Kenia Pinela

Kenia Pinela

Kenia es diseñadora dentro y fuera de mbudo ya que es una persona inquieta ¡y no puede parar de crear!. Le apasiona la filosofía del inbound marketing y aplicarlo a la hora de crear contenidos. Creció entre las maquinas de la imprenta de su abuelo por lo que lleva la profesión en las venas.