seccion-8-blog-1

mbudo Blog

5 Ejemplos de Landing Page para tu Estrategia de Inbound Marketing

por Ana Botija Loaísa
0 Comments

Sabemos que el objetivo principal de una Landing Page es captar la atención de nuestra audiencia, ofrecerles un contenido de valor y conseguir que avancen en el "Buyer Journey" que hemos definido.

Pero ¡ojo! una Landing en Inbound Marketing no es solo el escaparate digital para exhibir nuestro producto.

Habrá diferentes contenidos a ofrecer en función del punto exacto del "customer journey" en que queramos impactar. El contenido debe ser siempre informativo, contenido de valor que convenza a nuestro cliente potencial de que seremos muy probablemente un buen partner o una marca confiable. 

Mediante una Landing Page puedes ofrecer distinto tipo de contenidos: ebooks, whitepapers, case studies, webinars, etc.

 

EJEMPLO:

A través de una landing page puedes promocionar un webinar orientado a la audiencia que te interesa. Captarás numerosos contactos que probablemente se crearán una buena imagen de tu marca si consigues que el contenido (en este caso el webinar) sea interesante.

A estos contactos podrás enviarles un email de agradecimiento por asistir, y además les enviarás el acceso a la subscripción a tu newsletter, ofreciéndoles de manera periódica información de calidad. 

Vemos cómo a través de una landing page podemos captar el interés de la audiencia que más nos interesa.

 

Pero no siempre es fácil. Preparar una Landing Page lo suficientemente atractiva requiere cierta metodología y planificación. Puedes testear diferentes versiones inicialmente antes de optar por la Landing definitiva para obtener un buen ratio de conversión.

Según datos de WordStream,  el ratio de conversión medio (CVR) para una landing page es de 2.35%, llegando a 5.31% de media para las 25 mejores. 

Podemos trabajar en la optimización de nuestras landings para mejorar el ratio de conversión, pero siempre viene bien buscar la inspiración en lo que sabemos que funciona.

Por eso queremos destacar 5 ejemplos de Landing Page de diferentes sectores que nos han llamado la atención:

 

1. Zespri

 

ejemplos de landing page zespri

 

A destacar:

  • El diseño transmite la imagen de vitalidad asociada a la marca.
  • El formulario es breve e invita a registrarse.
  • El mensaje es directo: completa el formulario para "Alimentar tu vitalidad".

A mejorar:

  • Destacar de manera más visual qué es lo que obtenemos a cambio de completar el formulario. 
  • En el botón del formulario "Enviar" estamos perdiendo el foco. ¿Qué enviamos realmente? Sería más efectivo recordar qué recibimos a cambio. Un "Descarga ahora" sería perfecto.

 

2. Codecademy

ejemplos de landing page codecadamy

A destacar:

  • La sencillez de la página, transmitiendo sensación de facilidad, aun cuando el producto en sí es complejo.
  • El formulario solamente requiere email y password, incluso puedes registrarte a través de tus cuentas de social media. 
  • Para visitantes que necesitan más información, la landing page ofrece además un vídeo informativo, testimonios, etc. 

A mejorar:

  • Una práctica habitual es crear Landing Pages donde el menú de la web es visible. No es aconsejable ya que "distraen" al usuario del foco real, en este caso, el registro.

 

3. Slack

ejemplos de landing page slack

 

A destacar:

  • Los colores vivos transmiten perfectamente la imagen de marca de Slack.
  • El claim es directo e invita a registrarse.
  • El formulario es breve, únicamente un campo de email, lo que hace muy rápido el proceso.
  • En el botón de registro vemos claramente que es un producto gratuito.

A mejorar:

  • Echamos en falta más información sobre el producto. Slack está dando por hecho que el visitante ya conoce la herramienta, pero puede perder potenciales usuarios por falta de información. 

 

4. Artsy

ejemplos de landing page artsy

 

A destacar:

  • El formulario es breve, pero aun así se solicita información relevante. Teniendo en cuenta que el registro permite el acceso a un webinar, tiene sentido. En función de lo que ofreces a cambio, puedes pedir más o menos información.
  • El título del formulario es muy importante. En este caso - Accede a la grabación del webinar - detalla exactamente lo que sucede si te registras en el formulario. El botón "Accede ahora" también es directo e invita a continuar.

A mejorar:

  • Es importante tener presente cuál es nuestra audiencia durante todo el proceso de diseño de una Landing Page. En este caso el target son galerías de arte. Quizá un diseño más actual sería más impactante.

 

5. Hubspot + Canva

ejemplos de landing page canva

 

A destacar:

  • El mensaje positivo del título, "how to", nos está comunicando claramente el beneficio de completar el formulario.
  • La estructura de la landing la hace fácilmente legible: título, subtítulo, cuerpo y formulario.
  • La imagen sirve como representación visual de lo que la landing nos ofrece, mostrando de forma ilustrativa lo que obtendremos a cambio.

A mejorar:

  • En este caso la información requerida nos parece algo desproporcionada en relación al ebook que  la landing page ofrece a cambio.

En definitiva, vemos que no hay guión único para crear la Landing Page perfecta.  Su funcionamiento va a depender de muchos factores y probablemente tendrás que modificar y tratar de optimizar repetidas veces. 

 

Te recordamos:

  • Simplifica al máximo. Las landings que mejor convierten son siempre aquellas que reflejan de un primer vistazo lo que queremos comunicar.
  • Utiliza formularios breves. Recuerda, cuanta más información solicites, más valor tienes que ofrecer a cambio.
  • Atención al diseño. En muchas ocasiones, una landing es el primer impacto que visualiza nuestra audiencia. Tiene que reflejar perfectamente nuestra imagen de marca y despertar el interés suficiente para lograr registros y finalmente clientes.

 

Si necesitas más información sobre cómo crear tus propias Landing Pages, no te pierdas este post: ¿Qué es una Landing Page? Anatomía de una Landing Page en Hubspot.

Si necesitas más información en tu estrategia de Marketing, no dudes en contactar con nosotros: ¿Hablamos?

estrategia de inbound marketing preparada 2020 ebook

Inbound Marketing

Ana Botija Loaísa

Ana Botija Loaísa

Ana es Partner de mbudo y experta en Inbound Marketing. Ha trabajado en empresas telco y multinacionales IT en departamentos de ingeniería, desarrollo de negocio y marketing. No puede negar su pasado como ingeniera así que disfruta cuanto más complicado sea el reto. Le encanta la historia del arte y viajar.