seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Qué tener en cuenta para la automatización de Marketing

por Mary Swick
0 Comments

Es difícil hacer que el Marketing digital sea efectivo cuando no se puede trabajar 24/7. Afortunadamente, aquí es donde entra en juego la automatización de Marketing.

Más conocido como "Marketing automation", es el uso de herramientas o software para gestionar procesos y guiar a los clientes potenciales a través de varias etapas del ciclo de vida o Buyer Journey.

Una persona puede comenzar siendo un simple visitante, luego convertirse en un lead calificado y finalmente terminar como cliente. La automatización se asegura de que estas personas obtengan la información correcta en el momento y el lugar adecuado, independientemente de si tu equipo está trabajando o no.

Neil Patel dice, con razón, que la automatización "hace que tu trabajo sea un poco más sencillo, para que tu equipo pueda concentrar su tiempo y atención en otros esfuerzos que generen ingresos" (fuente).

Para nosotros en mbudo, la automatización significa los workflows de HubSpot. Continúa leyendo para saber qué debes tener en cuenta a la hora de hacer Marketing Automation.

 

Los datos son importantes para la automatización de Marketing

la automatización de Marketing usa mucho la analíticaNecesitas conocer información básica sobre tus contactos o visitantes para incluirlos en procesos automatizados. Por ejemplo, si no consigues al menos su nombre y dirección de correo electrónico, será difícil enviarles contenidos útiles.

Además, para enviar a los contactos el contenido y la información correctos, necesitas saber un poco más sobre ellos. Puedes obtener esta información completando propiedades de HubSpot a través de formularios o un chatbot onlineSegún la información que tengas sobre tus contactos, puedes crear workflows basados en:

  • Propiedades: ubicación, empresa, puesto, producto/servicio
  • Formularios o listas: ha completado un formulario o es parte de una lista determinada
  • Acciones o historial web: hizo click en un botón, vio ciertas páginas del sitio web, abrió tu último email, se convirtió en un contacto a través de Paid Search/Social, te sigue en las RRSS, etc.)

 

Marketing Automation brinda la información correcta en el momento y lugar correctos

La automatización también implica decir a los procesos automatizados quién, cuándo y qué/cómo. Tal vez deseas configurar el lead nurturing a través del Email Marketing.

Por ejemplo, imagina que un grupo de contactos (el quién) ha mostrado interés en un producto particular tuyo. A lo largo del mes, puedes crear una serie de 2-4 emails (el qué/cómo) que se lanzarán a estos contactos, dependiendo de si continúan abriendo los correos electrónicos o haciendo click en tus CTAs. Al utilizar los if/then branches dentro de los workflows (el cuándo), los contactos activamente involucrados continuarán recibiendo más emails y eventualmente serán enviados a una landing page para comprar el producto o redirigidos a un comercial; los contactos que no estén interesados, no serán contactados más dentro de este ciclo.

Conocer el medio/contenido a usar y cuándo usarlo es un factor importante en la automatización del Marketing.

 

El remarketing y el seguimiento marcan la diferencia

la automatización de Marketing debería incluir recordatoriosA veces nos encontramos interesados en algo, pero después de un tiempo, nos olvidamos de ello y lo dejamos caer en el olvido.

El remarketing y los recordatorios son clave para fomentar las relaciones y cerrar la venta. Automatizar los reminders es una buena manera de mantener estos procesos de lead nurturing fluyendo sin problemas. De hecho, solo el 3% de los visitantes nuevos compran desde un sitio web en su primera visita (fuente).

Esto significa que el 97% de los visitantes necesitan un follow-up sobre tu producto o servicio para que tengas la oportunidad de convertirlos efectivamente en clientes.

 

¡Deja que tu estrategia de Marketing digital haga el trabajo por ti! Al incorporar automatización como workflows en tu estrategia, puedes mantener tu negocio en movimiento a cualquier hora del día, en diferentes zonas horarias y en nuevos mercados internacionales. Además, la automatización de tareas y procesos repetitivos liberará tu tiempo para que puedas concentrarte en otras partes de tu negocio.

Si tienes dudas sobre la automatización de Marketing, ¡deja que mbudo las aclare! Te ayudaremos a crear la estrategia de Inbound Marketing perfecta para tu negocio. Contáctanos en cualquier momento.

Estrategia Automatizacíon

Mary Swick

Mary Swick

Mary es una redactora profesional con más de 5 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.