seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Inbound Marketing y Paid Media, ¿los perfectos aliados?

por Anna C. Chizhikova
0 Comments

¿Pueden ir de la mano Inbound Marketing y Paid Media? La respuesta es clara: sí. Tanto si tu estrategia de marketing se basa en el Inbound-first, como si acabas de decidirte por esta metodología, deberías considerar la posibilidad de invertir en Paid Media. De hecho, el 84% de las organizaciones que se dedican al marketing de contenidos, llevan a cabo esta combinación y el resultado que consiguen es más que satisfactorio. 

Los beneficios del Inbound marketing

A estas alturas ya sabrás que la metodología Inbound Marketing se basa en crear contenido de calidad para clientes y prospects, pero, ¿conoces los principales beneficios que aporta a tu negocio? Vamos a descubrirlos:

  • Ahorro de tiempo. Puedes gestionar toda tu estrategia de Inbound con una sola herramienta. Por ejemplo, HubSpot te permite gestionar múltiples canales de pago, así como analizar y comparar resultados sin tener que cambiar de software.
  • Mayor rentabilidad. Según HubSpot, los costes de adquisición de prospects y clientes pueden verse reducidos hasta en un 61% si comparamos el Inbound con otras metodologías de marketing tradicionales.

Recuerda que el Inbound te ayuda a conseguir leads cualificados a través de contenidos hechos a su medida. ¿Quieres saber más sobre esta metodología? Pues este post es para ti.


¿Por qué invertir en Paid Media?

Inbound Marketing y Paid Media estadísticasEs cierto que cada vez existen más técnicas y metodologías en Marketing, pero eso no quiere decir que el Paid Media se haya quedado obsoleto.

Mientras que el Inbound Marketing es una inversión a largo plazo (se necesita tiempo para generar contenidos y ganar en posicionamiento y notoriedad), las campañas de Paid Media son la mejor opción si lo que buscas es obtener resultados inmediatos. Pero hay otras muchas razones por las que conviene invertir en Paid:

Aunque son muchos los beneficios de invertir tanto en Inbound como en Paid, solo conseguirás alcanzar tus objetivos con éxito si los combinas de forma adecuada. 

Cómo combinar Inbound Marketing con Paid media

No te pierdas estas recomendaciones para que la combinación entre Inbound y Paid Media sea todo un éxito:

  • Establece objetivos claros y define el presupuesto. Un punto clave que determinará los resultados de esta combinación es el presupuesto con el que cuentas para Paid. Además del presupuesto, es importante definir los canales y los productos o servicios que se van a promocionar a través de los mismos. Tanto el tipo de contenido como la selección del canal dependerá de si el objetivo es atraer tráfico a la web, generar más leads, etc. 
  • Como se mencionó anteriormente, con el Inbound Marketing no obtendrás unos beneficios inmediatos. Sin embargo, si lo juntas con Paid Media, puedes acelerar este proceso. Es por ello que, promocionar tu contenido a través de campañas de pago es una combinación ganadora.Inbound Marketing y Paid Media Google Ads
  • Como consecuencia, la combinación entre Inbound y Paid puede ayudarte a generar leads casi de inmediato. El Paid te permitirá obtener resultados a corto plazo para ir manteniendo el negocio hasta que tu estrategia Inbound empiece a darte beneficios de forma orgánica.
  • Que Inbound y Paid vayan de la mano puede ayudarte a mejorar el SEO; para ello, te aconsejamos que adaptes tu contenido a los requisitos de los diferentes motores de búsqueda. Además de dirigirte a tu público objetivo y a tus buyer personas, recuerda también tener en cuenta a aquella audiencia que no forma parte de tu target, ya que con las campañas pagadas tendrás un mayor alcance.   
  • Por supuesto, también hay algunas prácticas que debes evitar, como por ejemplo, la compra de bases de datos,  la publicación de comentarios falsos, el uso de keywords repetitivas y redundantes, etc. Aunque estos trucos parecen reportar resultados rápidos y baratos, a largo plazo tendrás penalizaciones en el posicionamiento de tu web.

Como conclusión, podemos decir que el Paid Media y el Inbound deben ir de la mano, ya que una campaña de pago que no cuenta con una buena estrategia de Inbound, solo te aportará leads. Sin embargo, la combinación con una buena estrategia de Inbound permitirá cualificar esos leads, y nutrirlos de forma coherente para facilitar las ventas..

Si tienes alguna duda siempre puedes contar con profesionales como mbudo para configurar u optimizar tu estrategia de Marketing, tanto de Inbound como de Paid.

 

Demo de hubspot

Inbound Marketing

Anna C. Chizhikova

Anna C. Chizhikova

Graduada en Lingüística, ha encontrado su vocación en el campo de Inbound Marketing y Marketing Automation. Lo que más le gusta es combinar en las tareas del día a día sus conocimientos técnicos con la creatividad y su pasión por los idiomas. En su tiempo libre le encanta leer, pintar y hacer yoga.