seccion-8-blog-1

mbudo Blog

¿Qué significa ser Partner Diamond de HubSpot?

por Mary Beth Swick
0 Comments

HubSpot es una plataforma, una marca y una empresa muy respetada, lo cual no es de extrañar, ya que es el número 1 en lo referente a la gestión de las relaciones con los clientes. 

A la hora de elegir una agencia "all in one" para tu próximo proyecto de Marketing o Ventas, tu mejor opción es apostar por HubSpot. Tienen cientos de Agencias partners en todo el mundo. Entre ellas se encuentra mbudo, y estamos orgullosos de haber conseguido llegar a ser Partner Diamond de HubSpot

Pero, ¿qué significa ser "Partner Diamond"? ¿En qué se diferencia de Gold o Platinum? En este post, te contamos sobre los diferentes tipos de partners de HubSpot, los beneficios de contar con una agencia partner de alto nivel, y nuestra evolución a Partner Diamond.

¿Cuántos niveles de HubSpot Partner existen?

Header-Imagen---Blog---Diamond-Partner-4El Programa de Partners de HubSpot fue diseñado para identificar a las agencias que operan al más alto nivel dentro de su ecosistema. HubSpot evalúa y actualiza el estatus de partner de una agencia en función de la retención de clientes, los productos y los resultados.

Convertirse en partner de HubSpot requiere someterse a un extenso proceso de certificaciones y a tener el dominio completo de la plataforma, incluyendo  HubSpot CRM, Marketing, Sales, Service, y CMS Hubs

Existen 4 niveles: Gold, Platinum, Diamond y Elite. El nivel Diamond ha sido hasta hace poco tiempo el más elevado, pero HubSpot ha añadido recientemente el nuevo nivel Élite adptándose al crecimiento progresivo de sus portners. El nivel de una agencia se calcula combinando estas variables: 

  • Ingresos mensuales recurrentes 
  • Clientes retenidos y ranking de clientes
  • Participación en el portal de HubSpot
  • Éxito de la campaña Inbound

Ventajas de una agencia partner de HubSpot

Una clasificación de HubSpot de alto nivel, como la de Diamand, demuestra que la agencia puede afrontar los proyectos y desafíos que se le presentan, y que HubSpot considera que está ejecutando la metodología Inbound al más alto nivel. 

Además, cada nivel de partnership ofrece a las agencias unos beneficios que a su vez benefician a sus clientes. Estos incluyen:

  • Mayor atención a través de sesiones individuales con el equipo de soporte de HubSpot. Esto significa que cualquier pregunta, problema o idea que podamos encontrar con nuestros clientes puede ser planteada directamente a HubSpot y resuelta más rápidamente.
  • Acceso inmediato a las últimas herramientas y características. HubSpot ofrece ciertas herramientas sólo a sus partners con mejores resultados, por lo que las agencias de nivel Diamond están entre las primeras en contar con las características Beta, los últimos Hubs y mucho más. 
  • Acceso exclusivo a eventos de Inbound. Además de ser una de las plataformas top de Inbound Marketing, HubSpot es la primera en invitar a sus usuarios principales a sus principales eventos, incluyendo la conferencia INBOUND, y  webinars impartidos por expertos de la industria. De esta forma estamos siempre al día de nuevas funcionalidades, lo que nos ayuda a implementar las últimas estrategias de Inbound.
  • Y lo que es mejor, el hecho de que mbudo sea Partner Diamond de HubSpot no significa que nuestros clientes potenciales tengan que pagar más para tener acceso a nuestros servicios, si no que nuestros servicios se adaptan específicamente a cada empresa y proyecto individual, poniendo la calidad del servicio prestado por encima de todo. 

 

El camino de mbudo hacia Partner Diamond de HubSpot

Tras cuatro años y medio de trabajo duro, en equipo y de dedicación, ¡mbudo es oficialmente partner Diamond de HubSpot! Somos una de las pocas agencias de España que lo han conseguido. ¿Cómo lo hemos logrado?

En primer lugar, eligiendo especializarnos en la utilización del mejor software CRM en el mercado, HubSpot. Han sido nuestros socios estratégicos desde el principio y nos han proporcionado a nosotros y a nuestros clientes un apoyo, unas herramientas y unas oportunidades inmejorables.

En segundo lugar, la dedicación y el esfuerzo del equipo de mbudo, que da el 100% a nuestros clientes cada día.

Y por último, nuestros clientes, que confían en nosotros y cuyos éxitos consideramos como propios. 

Además, el método mbudo, que dicta nuestra forma de actuar y de hacer negocios, nos ha inculcado:

Años de experiencia

Aunque mbudo se fundó en 2017, la experiencia del equipo directivo en el sector es inestimable. Los fundadores David Romero y Ana Botija suman más de 35 años de experiencia liderando con éxito equipos de Marketing y Ventas: David, como Director de Marketing para corporaciones españolas e internacionales, y Ana, en las áreas de Ingeniería, Desarrollo de Negocio y Marketing para empresas multinacionales de IT y Telco. La experiencia previa y el aprendizaje continuo de todo el equipo mbudo nos permite mantener un servicio especializado de alta calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Agencia all in one

En mbudo, nos esforzamos por ser un proveedor integral para nuestros clientes, comenzando por la formulación de la estrategia, y la implantación de la metodología inbound. Esto significa que en mbudo podemos ayudarte con cualquier proyecto que quieras emprender. Nuestro equipo está formado por profesionales del marketing con experiencia en periodismo, diseño, ingeniería, psicología, lingüística y economía, entre otros. Este amplio y diversificado conjunto de habilidades nos permite ofrecer una perspectiva única que no encontrarás en ningún otro lugar. También trabajamos conjuntamente con otros partners y agencias para obtener los mejores resultados para tu negocio.

 

Mentalidad de crecimiento

Header-Imagen-Blog-Diamond-Partner-3El crecimiento es importante tanto para nuestra agencia como para tu empresa. mbudo cuenta con el sistema y las estructuras necesarias para garantizar este crecimiento y el éxito a corto y largo plazo. Todo se reduce a perfilar los objetivos, coordinar las tácticas, implementar rápidamente los activos para cumplir con los plazos de tu proyecto, evaluar los resultados y descubrir las mejores prácticas y nuevas oportunidades. El inbound es un entorno proactivo, y las empresas que no lo son, y que no comprueban / ratifican constantemente sus esfuerzos no conseguirán el tipo de crecimiento que buscan. Además, el equipo de mbudo está desarrollando constantemente nuevas habilidades en Marketing, Ventas, Servicios y otras áreas para poder identificar nuevas áreas de crecimiento para nuestros clientes.

 

Experiencia en HubSpot

HubSpot es una plataforma que nunca deja de crecer y avanzar.  Permite a las empresas hacer todo lo necesario en Inbound: generación de leads, nurturing,  procesos de venta,  gestión de contactos, automatización, blogging... ¡todo desde un solo lugar! Al considerar una agencia para configurar y gestionar tu ecosistema HubSpot, no cabe duda de que necesitas un experto en la materia. El equipo de mbudo es especialista en cada una de las áreas de HubSpot, habiendo pasado innumerables horas manejando la plataforma, logrando las Formaciones y certificaciones de HubSpot, implementando proyectos, y consultorías con la red de soporte de HubSpot. 

Aunque en mbudo estamos inmensamente orgullosos de nuestro estatus como Partner Diamond de HubSpot, hay pocas cosas que sean más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de Inbound, como nuestro conocimiento de HubSpot, nuestro trato y relación con los clientes, nuestra enfoque estratégico, visión e ideas y, finalmente, nuestra capacidad de conseguir grandes resultados para nuestros clientes.

¡Contacta con nosotros hoy mismo para más información!

Descargar Guía

Hubspot

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es redactora profesional con casi 10 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.