seccion-8-blog-1

mbudo Blog

HubSpot vs. Wordpress para diseñar tu blog

por Minerva Hernández Ventura
0 Comments

Cuando quieres llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing, la creación de un blog y la forma en la que se lleve es una parte fundamental. Su principal función consiste en atraer tráfico a tu página web para convertir a esos visitantes en leads. Además, si consigues que tu blog esté optimizado, se potenciará tu SEO. Sabiendo esto, elegir una buena plataforma en la que desarrollar tu blog es muy importante.   

En este post te mostramos las diferencias entre un blog de HubSpot y de Wordpress.

 

HubSpot

HubSpot es, sin duda, la plataforma más completa para llevar a cabo una estrategia de marketing automation, lo que la ha llevado a convertirse en la número uno del mercado. Te permite llevar a cabo todo lo relacionado con el CRM, CMS y estrategia de marketing digital. Pero ¿qué más puede ofrecer?

  • Facilita el SEO. Mientras que otras plataformas, como por ejemplo Wordpress, no tienen herramientas de SEO disponibles, HubSpot sí, permitiéndote llevar a cabo toda tu research sin moverte de la plataforma. Además, todo el contenido que proviene de HubSpot, es procesado de manera más rápida que el de otras plataformas y Google lo sitúa en posiciones más altas en el buscador.
  • hubspot vs wordpressContenido más inteligente. HubSpot tiene la capacidad de mostrar determinado contenido a un púbico segmentado. A esto se le llama Smart Content  y permite adaptar contenidos dependiendo de la etapa en la que se encuentre nuestro contacto en el llamado Buyer´s Journey. 
  • Análisis más precisos. Esto va a permitirte saber qué es lo que atrae a los visitantes, para así poder adaptar el contenido que generes, pero ¡hay más! HubSpot, de forma automática, te informará de las acciones que puedes llevar a cabo para mejorar el tráfico de tu sitio web y además, vas a poder realizar un seguimiento del tráfico orgánico, de los posibles leads etc.
  • Responsive design. Hoy en día, la necesidad de que nuestra página web se pueda ver desde cualquier dispositivo es clave. HubSpot es capaz de adaptar, de forma automática, tus contenidos a los diferentes dispositivos.  

 

HubSpot lanza su nuevo CMS Hub

Además de todas estas ventajas, HubSpot ha desarrollado un nuevo CMS Hub que te permitirá tener acceso a todas y cada una de las herramientas con las que administrar tu blog. Algunas de las características más destacables son:

  • Herramientas para la creación y gestión de contenido: vas a poder crear tu sitio web, tu blog y tus landing pages a la vez que los optimizas con SEO, CTAs, forms, Smart content etc.
  • Importación y exportación. Si eres de los que tiene su blog en una plataforma diferente, no hay problema, ya que lo puedes importar a HubSpot sin perder nada. Además, si con el tiempo decides cambiar a otra plataforma, HubSpot también te da la opción de exportar tu sitio web. Así que puedes probar y si no te convence volver a tu plataforma habitual.
  • Contenidos. Hay un área especial que te permitirá tanto rediseñar como relanzar tu página web.
  • Global Content Delivery Network (CDN). Se encuentra alojado en centros de datos de todo el mundo, lo que va a garantizar que haya unos altos niveles de tráfico.
  • Menús muy avanzados. Vas a tener todo en un solo sitio para poder actualizar e implementar los cambios pertinentes en tu sitio web.

 

Imagen 1-1Fuente: HubSpot

 

Wordpress

¿Quién no conoce Wordpress? Se trata de una de las plataformas más usadas para generar sitios web, llegando a ser 1/3 del total en todo el mundo y usada por compañías como Sony, NBC etc. Los beneficios que ofrece y que han hecho que se convierta en un plataforma tan usada a día de hoy, son los siguientes:

  • Ofrece servicios básicos de forma gratuita. Si tu empresa se encuentra en la etapa inicial o si dispones de pocos recursos, Wordpress es una buena plataforma para generar contenido de forma gratuita.
  • hubspot vs wordpressPuede verse correctamente desde cualquier dispositivo. Tus visitantes podrán ver el contenido de tu web desde cualquier dispositivo y además, se posicionará mejor y más arriba en Google.
  • Existe una comunidad de Wordpress que te ofrecerá apoyo y ayuda siempre que lo necesites. Esta comunidad se encarga también de realizar los cambios de fuente necesarios para mantener la plataforma actualizada.
  • La sencillez con la que ha sido diseñada Wordpress, permite que la web cargue de manera muy rápida. Esto va a permitir a tus visitantes acceder antes a los contenidos ya que, un solo segundo más de espera, puede suponer un gran cambio en la actitud e intención de estos.

Una vez que conoces un poco ambas plataformas y todo lo que te pueden ofrecer cada una de ellas, puedes observar que tienen muchas cosas en común, por lo que, ¿cuál deberías elegir?

 

HubSpot VS. Wordpress

Para empezar, cuando hablamos de precios, Wordpress puede resultar la opción más atractiva ya que su uso e instalación es gratis, pero si miramos toda la plataforma al completo, esto cambia. Un ejemplo es el de los temas; los gratuitos son tan usados que es necesario comprar uno si quieres que tu sitio web destaque sobre el resto, por lo que se pierde el factor de gratuidad.

Si nos centramos en el SEO, ambas plataformas son friendly en este campo. Sin embargo, si profundizamos en el tema, mientras que HubSpot ayuda a cualquier persona, sea cual sea su experiencia, Wordpress comete errores (como, por ejemplo, marcar un contenido que se encuentra en numerosas categorías como duplicado) y no es de gran ayuda para personas que no tienen mucha experiencia.

Si eres una de las muchas personas que empezó trabajando con Wordpress, esto no es un problema ya que HubSpot te permite migrar y se aseguran de que, durante este proceso, todo se haga en un “entorno provisional”, sin afectar ni al sitio web ni a los visitantes.

La facilidad de uso que presenta HubSpot respecto a Wordpress es también un punto importante que destacar. Su diseño es tan intuitivo, que no existe dificultad alguna, incluso para una persona que sea novata en este campo. Además, también te permite generar una Estrategia de Contenidos entorno al blog, a través de la incorporación de CTA´s, Pop Ups etc. que te permitirá generar numerosos leads y gestionarlos desde la misma plataforma.

 A todas estas ventajas, le sumas que puedes hacer todo (el blog, email marketing, publicaciones en RRSS, Paid Social, Google Ads,  reportes, las automatizaciones etc.) moverte de plataforma ¿quién no querría usar HubSpot?

 

No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para llevar a cabo la migración desde Wordpress o si necesitas ayuda con HubSpot para empezar tu blog desde cero. Estaremos encantados de atenderte.

New call-to-action

Content Marketing Hubspot

Minerva Hernández Ventura

Minerva Hernández Ventura

Minerva es graduada en Marketing con especialización en Marketing Digital. Escribir es una de sus grandes pasiones, con lo que se siente como pez en el agua generando contenidos para mbudo y para nuestros clientes. Se considera a sí misma una amante de las artes escénicas en todas sus formas.