seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Cómo integrar las Redes Sociales y Paid Media con HubSpot

por Mary Beth Swick
0 Comments

Una estrategia integral de Inbound Marketing incluye muchas cosas: Buyer Personas, creación de contenido según las etapas del Buyer Journey, un embudo de Marketing y Ventas para acciones de seguimiento, y por supuesto, difusión de su contenido vía web, blog, correo electrónico, redes sociales y Paid Media.

En esta publicación, descubrirás todo lo que necesitas saber para integrar las redes sociales y Paid Media en la plataforma HubSpot.

 

La importancia de las redes sociales y Paid Media

Hay 3.500 millones de usuarios en las redes sociales en todo el mundo, es decir, la mitad de la población mundial. En términos de demografía, el 90,4% de los Millennials, el 77,5% de la Generación X y el 48,2% de los Baby Boomers son usuarios activos de redes sociales. Tu target de audiencia está utilizando en su totalidad las redes sociales para descubrir e interactuar con las marcas, y si no estás comunicando con ellos de la forma adecuada en estos medios, tu competencia llenará el vacío.

Las redes sociales más utilizadas de los últimos años son Facebook, YouTube e Instagram, pero TikTok es una estrella en ascenso entre los usuarios más jóvenes. Además, no basta con tener presencia online, hay que tener una estrategia y estar atento a las tendencias emergentes. Ya sabes que lo orgánico no es la única forma de acceder a las redes sociales. Los anuncios pagados son cada vez más importantes para tu estrategia empresarial. Considera lo siguiente: la Red de Display de Google llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo y LinkedIn es el canal inorgánico mejor pagado para los comercializadores de marketing de contenidos B2B

Queda claro que en la actualidad es necesario implementar una combinación de presencia orgánica y de pago en las redes sociales, pero ¿cómo puede ayudar esto exactamente a tu negocio? ¿Y cómo puedes hacerlo con HubSpot? Continúa leyendo para averiguarlo.

 

Funcionalidades multimedia en HubSpot

HubSpot es el lugar perfecto para administrar tu estrategia y campañas de Inbound, y agregar redes Sociales y Paid Media a la plataforma que llevará tu estrategia al siguiente nivel. Los canales que se integran con HubSpot incluyen:

  • Facebook + Facebook Ads
  • Instagram + Instagram Ads
  • Twitter
  • LinkedIn + LinkedIn Ads
  • YouTube (Solo para Empresas)
  • Google Ads

HubSpot fue creado para ser una plataforma "all in one", donde puedes administrarlo todo en un solo lugar. A continuación, descubre las funcionalidades y los beneficios de los medios de HubSpot.



Gestión de redes sociales en HubSpot

Pestaña de Gestión 

Pestaña de Gestión

  • Crea y planifica publicaciones en redes sociales, incluye imágenes, enlaces, ubicación, idioma, etc.
  • Publica todo desde un solo lugar, no más cambios entre plataformas! También puedes programar publicaciones para cualquier zona horaria, sin importar si estás trabajando en ese momento o no.
  • Conecta tus cuentas sociales a tu blog y comparte automáticamente contenido nuevo a medida que publicas.

  • Realiza publicaciones cruzadas en varios canales con un solo clic. Esto te permite ahorrar mucho tiempo si deseas publicar la misma información en todos los canales, como por ejemplo: detalles de eventos o enlaces a tu sitio web.
  • Carga masiva de publicaciones en forma de archivo CSV o con formato Excel. Se pueden cargar hasta 200 publicaciones a la vez.
  • Exporta datos de publicaciones, incluidos detalles sobre rendimiento, participación, etc.
  • Visualiza publicaciones que están publicadas, programadas y en modo borrador.

 

Pestaña de seguimiento

monitoring tab

  • Realiza un seguimiento de la actividad de tus publicaciones y campañas en todos los canales.
  • Visualiza las conversaciones que los usuarios tienen en sus publicaciones y responde directamente a los comentarios desde HubSpot.

  • Visualiza interacciones como “me gusta”, clics, acciones, comentarios, etc.

  • Realiza un seguimiento de tus nuevos seguidores.
  • Crea flujos de monitoreo de palabras clave personalizados.

 

Pestaña de Análisis

analyze tab

  • Mide los resultados directamente en HubSpot, con gráficos de análisis que incluyen audiencia, impresiones, clics, sesiones web, publicaciones principales, etc.

  • Personaliza los informes que te gustaría ver sobre tus canales sociales. Puedes cambiar el estilo de los informes, el intervalo de fechas, la cuenta, la campaña y un largo etcétera.

  • Estudia los datos para descubrir los mejores momentos para publicar, las publicaciones más exitosas, los patrones, la ubicación y los intereses para mejorar tus publicaciones futuras.

 

Gestión de Paid Media en HubSpot

Pestaña de Gestión

manage tab

  • Un lugar "all in one" para administrar todas tus campañas publicitarias de Facebook, Instagram, LinkedIn y Google.

  • Edita tus campañas directamente desde HubSpot, incluido el nombre, el presupuesto, los plazos, las palabras clave y la automatización.

  • Crea borradores de campañas publicitarias y guárdalos para más en adelante.
  • Recibe notificaciones internas cuando alguien interactúe con tu anuncio o ingresa contactos en los flujos de trabajo.

 

Pestaña de Audiencia

audiences tab

  • Visualiza quién está interactuando con cada anuncio y vuelve a interactuar con los contactos existentes.

  • Para crear audiencias de visitantes del sitio web, debes instalar los píxeles de seguimiento de tu red publicitaria.
  • Utiliza píxeles para orientar tus anuncios a visitantes específicos y recopila datos que puedan ayudar a optimizar los anuncios y medir sus resultados.

  • Las audiencias creadas en HubSpot se sincronizan automáticamente con tus respectivas redes publicitarias.
  • Las audiencias se actualizarán a medida que lleguen nuevos visitantes a tu sitio y se agreguen o eliminen nuevos contactos de tus listas de contactos de HubSpot. Los tipos de audiencias incluyen: lista de contactos, lista de empresas, audiencias "lookalike", etc.

 

Pestaña de Eventos

events

  • Comunícate con una red publicitaria cuando se produzca un evento en un registro de contacto, cuando cambia la etapa de su ciclo de vida o cuando realizan una compra en la tienda.

  • Optimiza la publicación de tus anuncios.

 

Pestaña de Análisis

analyze tab-1

  • ¡Hay más métricas que nunca! Ahora puedes ver el coste de tu publicidad por cada etapa del ciclo de vida (cliente potencial, MQL, SQL, oportunidad), acuerdo y sesión.

  • Obtén estadísticas sobre cómo tus anuncios influyen en los contactos en cada etapa del recorrido del comprador.
  • Vincula la inversión publicitaria directamente con el ROI con informes de atribución.

 

Cómo integrar tus canales con HubSpot

Es fácil conectar tus cuentas de redes sociales y de pago a HubSpot, y tu agencia asociada estará encantada de realizar la tarea por ti. Sin embargo, si deseas realizar el proceso tú mismo, te mostramos a continuación 5 sencillos pasos:

 

1. En la pestaña “Redes Sociales” de la Configuración de tu cuenta, verás el botón Conectar cuenta.

social-settings-connect-account

 

2. Asegúrate de tener acceso a todas las cuentas y de haber iniciado sesión. Es posible que se te pida que autorices el permiso de HubSpot 

twitter-authorize-app-oauth

 

3. Elije el canal al que deseas conectarte. Si tienes varias cuentas en el mismo canal, por ejemplo, varias páginas de Facebook o perfiles de LinkedIn, selecciona todas las cuentas que deseas conectar y haz clic en Aceptar.

connect-fb-or-instagram-account

 

4. De vez en cuando, tus permisos vencerán debido a razones de privacidad / seguridad y se te pedirá que vuelvas a conectar tus cuentas. Consíguelo simplemente haciendo clic en el botón Reconectar

reauthorize-social-account-in-settings

 

5. Para Paid Media, como los anuncios de Google, los anuncios de Facebook y de LinkedIn, el proceso es el mismo, pero se puede realizar en la sección Ads de la configuración de tu cuenta.

connected-fb-account


Aunque muchas empresas piensan en Estrategias de Redes Sociales como una ocurrencia tardía, es una parte esencial del tejido de Marketing y tendrá un impacto absoluto en tu contenido y estrategia. Si tu presupuesto tiene cabida para Paid Media, también es una gran herramienta para atraer tráfico relevante y generar clientes potenciales. Puedes contactar con nosotros para saber más.

New call-to-action

Social Media

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es redactora profesional con casi 10 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.