seccion-8-blog-1

mbudo Blog

¿Cómo HubSpot Sales Hub y Service Hub pueden complementar tu estrategia de Inbound Marketing?

por Leonardo Fornasari
0 Comments

Sin duda eres consciente de la importancia que tiene HubSpot para las acciones de Inbound Marketing; después de todo, es la plataforma inbound n. ° 1 del mercado. Pero más allá del marketing, HubSpot también incluye una amplia gama de funciones para acciones de ventas y servicios, por lo que se la denomina la plataforma "todo-en-uno" definitiva.

Si estás usando HubSpot y estás pensando en dar un paso hacia delante para mejorar el rendimiento de tu estrategia Inbound y por lo tanto el crecimiento de tu empresa, te invitamos a descubrir las características fundamentales de las herramientas HubSpot Sales Hub y HubSpot Service Hub que ofrece HubSpot.

A continuación, descubre 5 características clave de cada Hub.

 

5 características de Sales Hub para potenciar tu estrategia de ventas

Sales Hub es un upgrade excelente para tu estrategia de inbound marketing, te permitirá  priorizar, comunicar y cerrar negocios más rápido. Al utilizarla, podrás priorizar tus leads, rastrear tus acuerdos pendientes para que puedas convertir tus oportunidades en clientes, usar tus herramientas de divulgación para contactar a las personas adecuadas en el momento adecuado y acceder a tus informes para asegurarte de que estas yendo por el camino adecuado para alcanzar tus objetivos.

blackcreek-corporate-LMwJ8QZzDZA-unsplash
  1. Sales & Marketing alignment: Uno de los problemas más comunes a la hora de lanzar una campaña es la falta de comunicación y de interacción entre el equipo de marketing y de ventas. Usando Sales hub podrás unificar la información de ambos departamentos, esto te ayudará a almacenar los datos de tus leads desde su creación hasta el momento del cierre, permitiéndote hacer un seguimiento preciso del recorrido del comprador y por lo tanto aumentando tu índice de conversión. Por último, podrás identificar mejor tu tasa de cierre y la cantidad de clientes generados gracias a los leads de Marketing.
  2. Secuencias de correo electrónico para emails de ventas: Todos sabemos lo importante que es tener un trato personalizado con tus prospects o leads, muchas veces los correos se automatizan de forma muy genérica y por lo tanto se descuida el trato con tus potenciales clientes. Creando secuencias de correo con SalesHub podrás personalizar tus correos y programarlos para que estos se envíen en el momento adecuado, creando así una interacción valiosa para tus leads, además será un proceso automatizado y ahorraras así muchas horas y esfuerzo que podrías usar para tomar decisiones más estratégicas y fundamentales para tu empresa.
  3. Workflows de ventas y pipelines: Cuando se crea un lead, es muy importante hacer un seguimiento del mismo y contactarlo en menos de 24h. Sin automatización, el responsable comercial asignará los nuevos leads a un vendedor en particular de forma manual y este proceso puede causar retrasos y pérdidas de clientes. Con la creación de Workflows y pipelines podrás automatizar este proceso y conseguirás un seguimiento y una interacción con tus nuevos leads de manera mucho más fácil y efectiva. Además tendrás la posibilidad de volver a contactar con antiguos leads con los que, en su momento, no conseguiste la interacción deseada, asignándolos de manera rotativa y automática a varios vendedores si así lo deseas. 
  4. Predictive lead scoring: Todos sabemos que el mayor objetivo del equipo de ventas es cerrar cada vez más negocios y conseguir nuevos clientes, con SalesHub podrás predecir un lead scoring para contactar con aquellos prospects que tienen más probabilidades de convertirse en clientes. Podrás calificar tus leads en función de distintos atributos, incluyendo la información profesional que te enviaron y el nivel de compromiso con tu sitio web y marca en Internet. De esta forma podrás priorizar de manera más eficaz a tus leads y por lo tanto incrementar tu tasa de conversión.
  5. Crea y comparte cotizaciones: Al utilizar esta herramienta, impresionarás a tus prospects con cotizaciones de ventas instantáneas y profesionales. Podrás compartirlos con contactos interesados ​​en comprar un producto o servicio de tu empresa. Utiliza esta herramienta para crear una página web que incluya información sobre los precios de tus productos y servicios. De esta manera obtendrás una estrategia de ventas más personalizada y efectiva seleccionando los contactos que te gustaría que aparezcan en tus cotizaciones en el momento adecuado cuando tu producto aún esta presente en la mente de tu prospect.

 

5 características de Service Hub para potenciar la experiencia del usuario

berkeley-communications-WEDDt-u3q3o-unsplashHubSpot Service Hub es una herramienta 100% enfocada en el servicio y la experiencia del cliente. A través de ella podrás comprender mejor las necesidades de tus clientes, atenderlos de forma ágil y eficaz y ofrecerles grandes experiencias de contacto con la marca.

Su objetivo es facilitar la gestión y conexión con los clientes para que sus dudas y problemas puedan ser resueltos de forma rápida. La herramienta permite a las empresas transformar a los clientes en embajadores de la marca.

  1. ConversationsFunciona como una bandeja de entrada colaborativa en la cual los miembros de tu equipo podrán ver y atender las solicitudes de tus clientes. A través de Conversations podrás administrar varios canales de servicio al mismo tiempo como por ejemplo correos electrónicos, redes sociales, chatbots y chats en vivo en el sitio web. De esta forma estarás en contacto constante con tus clientes y les estarás dando la posibilidad de contactar con tu equipo utilizando el canal que más les convenga.
  2. Servicio de asistencia y entradas: Si deseas atender y superar las expectativas de tus clientes para ser reconocido como una empresa centrada y enfocada en ellos, debes crear un help desk. La herramienta Help desk y Tickets ayuda a rastrear y organizar el servicio al cliente, de esta forma todos los miembros de tu equipo podrán saber qué asuntos pendientes tienen que atender y qué clientes están en apuros y necesitan ayuda. Al utilizar esta herramienta te asegurarás de que se tengan en cuenta sus preocupaciones, además aumentará su confianza contigo y con tu empresa.
  1. Knowledge Base:  Una biblioteca de información sobre tu producto o servicio que ayudará a los clientes a resolver sus problemas por sí mismos. Esta base te ayudará a entender cuáles son sus dudas más comunes y convertirlas en artículos sencillos. Esta herramienta contribuye al SEO de tu sitio web, además te permite optimizar el servicio resolviendo problemas recurrentes sin que el cliente tenga que contactar con la empresa, de esta forma también evitarás pérdidas de tiempo innecesarias.
  1. Comentarios de los clientes: Puedes utilizar la encuesta de satisfacción para conocer su nivel de satisfacción acerca de tus productos y servicios. Además, podrás crear encuestas cuantitativas y cualitativas y automatizar los envíos para que sea posible monitorear constantemente la experiencia del cliente. Al hacer esto, obtendrás una mejor comunicación  y descubrirás cuales son tus fortalezas y debilidades para poder mejorarlas.
  1. Ofrece un servicio personalizado, humano y que resuelva los problemas: El comportamiento del consumidor y la forma con la que se relaciona con las empresas ha cambiado mucho en los últimos años. Con más información y opciones, la demanda es mayor. Por lo tanto, depender solo de la calidad de los productos y servicios ya no es suficiente. Por ello, ofrecer un servicio personalizado, humano y que resuelva los problemas es fundamental para que una empresa gane protagonismo en el mercado y crezca.

 

Como puedes ver, HubSpot ofrece herramientas que se adecuan perfectamente a la resolución, supervisión y administración de datos y problemas de tus prospects, leads y clientes. HubSpot Sales Hub y HubSpot Service Hub tienen como objetivo brindar la ayuda y el trato personalizado que caracteriza la metodología Inbound, además de facilitar y automatizar el trabajo de tu equipo día tras día brindando mejor control sobre tus campañas y ayudándote a crecer junto a tus clientes.

Si quieres saber más sobre HubSpot, ¡cuenta con mbudo! Somos HubSpot Platinum Partner en España y tenemos años de experiencia diseñando e implementando estrategias de Inbound. No dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

New call-to-action

Hubspot

Leonardo Fornasari

Leonardo Fornasari

Leo es estudiante en Administración de Empresas que colabora con mbudo en contenido y campañas de Inbound. Al obtener certificaciones de HubSpot cada día aprende más sobre Inbound. A Leo le apasiona descubrir diferentes culturas y se enorgullece de sus habilidades lingüísticas, que son importantes para las relaciones comerciales con el extranjero.