seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Blog corporativo en HubSpot: la clave del posicionamiento SEO

por Mary Beth Swick
0 Comments

¿Conoces los beneficios de contar con un blog en tu empresa? Estos van desde un mejor posicionamiento orgánico a un aumento de la  generación de leads. Además, tener un blog, te hará formar parte del  50% de las 200 principales empresas de Fortune 500 que han creado un blog corporativo a partir de 2018.

Actualmente, las empresas que no cuentan con un blog, destacan y no en el buen sentido. Sin embargo, crearlo por el simple hecho de tener uno, es un error; debes pensarlo bien y tener en cuenta los elementos que debe tener siempre un blog.

Sigue leyendo para conocer todos los pasos que debes llevar a cabo para configurar tu blog corporativo.

 

Acerca de HubSpot

HubSpot office with 4 bloggers sittingSi estás pensando en elegir HubSpot, estarás apostando, sin duda, por la plataforma perfecta para llevar a cabo cualquier estrategia de inbound marketing y ventas..

HubSpot es una plataforma all-in-one que integra todos los aspectos de tu estrategia comercial, desde el marketing hasta las ventas y el servicio, dando forma a tu CRM.

Es un lugar donde puedes rastrear el tráfico y los leads en cada página y publicación. El 55% de los B2B marketers consideran que los artículos son el mejor contenido para guiar a los posibles clientes a través del embudo de ventas, y con HubSpot podrás publicar tus contenidos que te permitan la captación de leads y nurturing de los mismos mediante distintos canales: email marketing, social media, campañas de pago. 

A continuación te explicamos en detalle las mejores prácticas para configurar tu blog en HubSpot con éxito:

 

Pasos para configurar un blog corporativo en HubSpot

Para establecer tu blog corporativo en HubSpot, primero debes crear o seleccionar una plantilla de blog. Esto se puede hacer en el HubSpot Marketplace donde hay cientos de opciones tanto gratuitas como de pago.  Las plantillas permiten la customización para que apliques tu propio branding y estructura de contenidos.

Una vez creadas las plantillas, solo tienes que seguir estos pasos:

Crear un blog en HubSpot:

  1. Haz clic en Configuración,  en la barra de navegación principal y ve a Sitio web > Blog.
  2. Haz clic en "Crear nuevo blog" y establece un nombre interno para tu blog.
  3. Selecciona un idioma para tu blog.
  4. Configura el dominio y la URL de tu blog. Esto debe hacerse en tu proveedor de hosting.
  5. Selecciona una plantilla para las publicaciones de tu blog y la página de listado.
  6. Termina haciendo clic en "Crear blog".

Crear una publicación en HubSpot:

  1. Ve a la sección Marketing > Sitio web > Blog.
  2. Haz clic en "Crear" y selecciona "Publicación de blog".
  3. Establece el dominio y el idioma del blog.
  4. Añade el texto e imágenes.
  5. Personaliza la configuración, incluyendo el título del post, la meta descripción, la URL, el autor, las etiquetas, la campaña asociada, la imagen destacada y el texto alternativo de la imagen.

 

Estrategia de SEO de HubSpot: Pillar Pages y Topic Clusters

Una de las mejores funcionalidades de HubSpot en cuanto a estrategia y optimización SEO es la herramienta de Pillar Page & Topic Cluster. Esta herramienta te permite interconectar las publicaciones de tu blog, con el fin de establecer una relación entre ellas y dar más importancia a determinadas piezas centrales. Estas piezas son tus "pillar pages", o bien, páginas que deseas posicionar en los motores de búsqueda. Al usar esta estructura, los motores de búsqueda entenderán la relación entre tus publicaciones y las categorizarán y clasificarán mejor.

HubSpot content strategy for a business blog

 

Funcionalidades SEO adicionales: herramienta de optimización

El 70% de los online marketers dicen que la creación de contenidos es su estrategia SEO más efectiva. Afortunadamente, el Optimize tool dentro del blog de HubSpot te ayuda a aplicar las mejores prácticas SEO a cada una de tus páginas y publicaciones. Es necesario haber implementado la estructura de la pillar page y los topic clusters mencionados anteriormente, para que HubSpot pueda hacer recomendaciones basadas en el tema y las keywords asociadas.
  • Dentro del editor de páginas, verás la pestaña Optimizar en el panel superior.
  • Ahí encontrarás información relacionada con el pilar y el subtema, así como consejos de SEO para el título, el contenido, las imágenes, los enlaces y más.
  • Los elementos que requieren más acciones tendrán un círculo rojo junto a ellos, mientras que las acciones que se hayan completado tendrán una marca de verificación verde.

HubSpot SEO optimization for your business blog


 

Tu empresa empezará a ver los beneficios de contar con un blog corporativo en poco tiempo. Al implementarlo, verás cómo tus páginas empiezan a tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda. ¡Las posibilidades que te ofrece un blog son infinitas!. Si necesitas ayuda con tu estrategia o configuración de blogs, ¡mbudo está aquí para ayudarte! Contacta con nosotros.

Descargar Guía

Content Marketing Hubspot

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es redactora profesional con casi 10 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.