seccion-8-blog-1

mbudo Blog

Cómo un chatbot de Hubspot puede encajar en tu estrategia de marketing

por Berta Hurtado
0 Comments

Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas y con el paso del tiempo su presencia irá en aumento. Empezaremos por el principio… ¿Qué es un chatbot?

Es un software con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción como, por ejemplo, poner en contacto a nuestro interlocutor con el equipo comercial.

En mbudo nos hemos unido a la fiebre de los chatbots y hemos creado el nuestro a través de Hubspot… mbubot. Pero además, nuestra agencia de Inbound Marketing, ha comenzado a implantar chatbots para nuestros clientes con el fin de fortalecer su estrategia de marketing y optimizar su equipo y sus recursos. 

Propuesta instagram_v3 [Recuperado]-31

¡Puedes encontrar a mbubot en la página de inicio de mbudo!

 

Ventajas de usar chatbots

¿Cuáles son las ventajas que ofrece un chatbot online para compañías coma la tuya?

Podrás mantener conversaciones a gran escala en tu sitio web y sobre todo y más importante: automatizar los procesos. Lograrás aliviar el trabajo de tu equipo manteniendo conversaciones automatizadas y asignando contactos a la persona indicada, ya sea en tiempo real o a posteriori en el periodo de tiempo que tú definas. 

send

 Fuente: hubspot

 

Construye tu propio chatbot de HubSpot

La buena noticia es que podrás crear y personalizar tus chatbots desde Hubspot sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Es muy fácil, solamente tendrás que seleccionar una de sus plantillas en función de tus objetivos y preferencias y usar el editor visual para personalizar la conversación de tal forma que esté en sintonía con el tono y la voz de tu marca. Además, podrás hacer tus chatbots más humanos gracias a la integración con el CRM de Hubspot.

Por otro lado, Hubspot también ofrece la posibilidad de crear un chatbot para Facebook. Te contamos por qué necesitas uno para tu marca en el blog de mbudo.                                                                                                                 

2 options

 

Ya hemos visto que lo positivo supera con creces a lo negativo… si es que hay algo... ¿a qué esperas para generar tu chatbot?

Aunque... si no estás listo para saltar a los chatbots por tu cuenta, ¡asóciate con mbudo para tener el trabajo hecho.

estrategia de inbound marketing preparada 2020 ebook

Automatizacíon

Berta Hurtado

Berta Hurtado

Recién graduada en ADE bilingüe, Berta ha descubierto su gran pasión por el marketing digital en mbudo. Crea contenido en redes sociales y en el blog, ¡aunque esto es solo el principio!. Se considera amante de los animales, la moda, los viajes y los buenos libros.