seccion-8-blog-1

mbudo Blog

¿Cómo puedo aumentar las visitas de mi web? 5 recomendaciones

por Minerva Hernández Ventura
0 Comments

Cuando estrenas página web, esperas recibir numerosas visitas y alcanzar el máximo impacto en tu audiencia.

Posiblemente lo que más te preocupe inicialmente sea cómo aumentar las visitas de tu web. Empezar desde cero y conseguir que tenga éxito no es tarea fácil.

Por suerte, podemos a llevar a cabo numerosas estrategias que nos ayuden a conseguir un mejor posicionamiento y con ello más visitas a tu web.

Te detallamos 5 tácticas que debes considerar sí o sí a la hora de generar más tráfico en tu web:

 

1. Tráfico orgánico 

El tráfico orgánico es fundamental para que una web tenga éxito. Para mejorar el tráfico orgánico de tu web, debes tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Tener claros tus objetivos y tu Buyer Persona. Esto te ayudará a saber el rumbo que debes llevar y los contenidos que debes generar.
  • Crear contenidos responsive. Es importante que todas las partes de nuestra página web, puedan verse bien desde cualquier dispositivo.
  • Realizar linkbuilding. Los links que van a apuntar a tu web desde otros sites, van a conseguir que tengas una mayor autoridad web y, por lo tanto, un mejor posicionamiento orgánico.
  • Definir bien tus Long Tail Keywords. Su ventaja frente a las keywords, es principalmente que al tener menos búsquedas, son mucho menos competitivas por lo que pueden ayudarte a generar un tráfico más específico.
  • Optimiza tu página web. Esto es clave para conseguir un buen tráfico orgánico y las medidas que puedes llevar a cabo son variadas: añadir meta descriptions a cada una de tus páginas, incluir interlinks, etc.
No hay que olvidar que la parte más importante para generar el tráfico orgánico es tener una buena estrategia de contenidos.

 

2. Tráfico pagado

micheile-henderson-ZVprbBmT8QA-unsplashPara este tipo de tráfico, es muy importante tener en cuenta la estructura que tienen tus campañas; estas van mucho más allá de las keywords, que serían tan solo el comienzo.

Las keywords son la base y para que todo funcione tienes que encontrar las adecuadas. 

Es importante convertir en long tails lo máximo posible y establecer  diferentes listas para los diferentes temas.

La cantidad a invertir suele ser una de las preguntas más buscadas en cuanto a tráfico pagado se refiere. No hay una estrategia genérica, pero sí el principio de “cuanto más gastes en PPC, más tráfico vas a conseguir”.

A pesar de esto, debes tener en cuenta que no es lo único que importa para posicionar tus anuncios; su relevancia en los motores de búsqueda es también importante. Sabemos que Google se basa en el principio de dar a sus usuarios búsquedas de calidad por lo que, se ha generado un algoritmo que va a estudiar la relevancia tanto de tu anuncio como de tu landing page y los clasificará del 1 al 10. Cuanto mayor sea la puntuación, mayores serán las posibilidades de que tu anuncio se muestre y se coloque delante de los de tus competidores.

 

3. Tráfico directo

El principal problema que se encuentra con el tráfico directo es que no proviene de ningún motor de búsqueda por lo que hacer que crezca es difícil. Sin embargo, gracias a él, sabrás cómo y en que medida se conoce tu negocio.

Debes de tener muy en cuenta las campañas de marketing tradicional que realices, ya que van a ser determinantes en el crecimiento de este tráfico. Otras estrategias a tener en cuenta son:

  • Vincular tus anuncios a una landing page. Si estás buscando promocionar un determinado servicio, puedes crear una página que anime a los visitantes a registrarse. Para conseguirlo, tienes siempre que ofrecer algo a cambio de completar el formulario, como por ejemplo un descuento, un ebook de información más detallada sobre el producto o servicio etc. Lo más importante de todo esto es conseguir su email para poder seguir en contacto con ellos.
  • Crear URLs de seguimiento. Con HubSpot puedes cumplimentar este paso fácilmente. Es importante conocer de donde vienen tus visitantes y cómo han llegado hasta ahí; esto va a permitirte saber si debes seguir con un tipo de campaña o descartarla porque sus resultados no son los que esperabas.

Y recuerda: debes de dirigir el tráfico a diferentes partes de tu página web, no solo a la página de inicio.

 

4. Tráfico de redes sociales

camilo-jimenez-qZenO_gQ7QA-unsplashLas redes sociales han evolucionado hasta puntos inimaginables en los últimos años, siendo la media de uso por persona de 1 hora 39 minutos diarios según Hootsuite.

Puedes llevar a cabo diferentes estrategias para conseguir que, desde tus redes sociales, lleguen o se interesen en el contenido de tu página web.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que en todas tus redes sociales colocas la URL de tu sitio web. Este paso es clave. 

Actualmente las redes sociales, gracias a su evolución, te permiten ver cuales son las mejores horas para publicar tu contenido y así, llegar más eficientemente a tu audiencia. Las herramientas que puedes usar para conseguir esta información son, por ejemplo, Facebook Insights y Twitter Analytics para sus respectivas plataformas.

No hay que olvidar que debes compartir todo el contenido, sin excepción, para así conseguir el mayor tráfico posible.

5. Tráfico de referencia

Con el tráfico de referencia conseguimos que el público llegue a nuestra pagina web a través de diferentes enlaces, webs partners etc. Aunque no lo parezca, este tipo de tráfico es muy important, pero, ¿por qué?

El hecho de que utilicen tus links en otros sitios web, ya deja claro que el contenido que genera tu marca tiene calidad , pero, además, hará que tu posicionamiento mejore.

Conseguir este tipo de tráfico tiene una mayor dificultad al no depender directamente de ti. Lo mejor que puedes hacer es generar contenido que sea extraordinario, ya que la gente querrá compartirlo. Puede ser de cualquier formato: ebooks, blogposts, infografías etc.

También es muy importante que optimices tu página web con las normas de SEO, ya que tendrás más oportunidades de que se encuentre tu contenido y de que lo compartan.

 

Como puedes observar, hay numerosas maneras de atraer tráfico. Sin embargo, lo principal que debes tener en cuenta es que tu web debe ser promocionada en los canales adecuados para cada tipo de audiencia.

¡No dudes en contactar con nosotros si quieres aumentar el tráfico de tu página web!

New call-to-action

Content Marketing Inbound Marketing

Minerva Hernández Ventura

Minerva Hernández Ventura

Minerva es graduada en Marketing con especialización en Marketing Digital. Escribir es una de sus grandes pasiones, con lo que se siente como pez en el agua generando contenidos para mbudo y para nuestros clientes. Se considera a sí misma una amante de las artes escénicas en todas sus formas.