seccion-8-blog-1

mbudo Blog

¿Cómo migrar a HubSpot tus herramientas de marketing y ventas?

por Mary Beth Swick
0 Comments

Migración. Por lo general, es algo que solemos relacionar con las aves... y podemos definir migración como: el movimiento a una nueva área para encontrar mejores condiciones. ¿No es ese también el objetivo de las empresas? Lograr las mejores condiciones posibles para hacer negocios, a fin de facilitar el crecimiento y mejorar el ROI.

Por lo tanto, si estás pensando en migrar tu sitio web, blog o CRM a HubSpot, ¡estás en el lugar correcto! Las migraciones pueden ser difíciles y las empresas tienden a querer ceñirse a lo que conocen, la misma plataforma de siempre, la elección fácil... Pero cuando una empresa se atreve a hacer el cambio a algo mejor, es cuando surge la magia. Especialmente cuando encuentras una plataforma como HubSpot que supera todas tus expectativas, ¡solo tienes que dar el salto!

La migración a HubSpot tiene muchos beneficios: es una plataforma "all in one" para Inbound Marketing, ventas y servicios, tiene un diseño intuitivo y fácil de usar y cuenta con excelentes funcionalidades como automatización y elaboración de reportes ad-hoc. Si estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel con una migración a HubSpot, descubre nuestra guía sobre todo el proceso:

 

Migración a HubSpot: Primeros pasos

Someterse a una migración o integración en HubSpot debe planificarse. Antes de comenzar, es necesario definir el proceso, llevar a cabo una auditoría completa e identificar los actores y acciones clave. A continuación, te mostramos cómo empezar:

  1. Conseguir la participación de tus stakeholders: Asegúrate de tener a tu equipo de dirección involucrado.
  2. Establecer qué Hubs utilizarás: Asegúrate de investigar y revisar  demos de las opciones antes de sumergirte en la migración.
  3. Adquirir HubSpot: Puedes suscribirte a HubSpot de forma anual o trimestral. También debes establecer quién lo comprará: tu empresa o tu agencia partner, y quién se encarga de las renovaciones, facturación, etc.
  4. Establecer un timeline: Las migraciones requieren tiempo y cierta dedicación, ya que hay muchos detalles que debes cubrir. Reserva todo el tiempo que necesites para llevarla a cabo, de lo contrario, puede ser un proceso interminable.
  5. Establecer un equipo de migración: Puede ser un miembro del equipo o una agencia partner. Además, puedes contar con el soporte técnico de HubSpot.
  6. Haz la configuración básica de la cuenta: No importa lo que estés migrando, debes realizar la configuración básica de tu cuenta de HubSpot desde el principio. Agrega tu logotipo, información de la empresa, marca, idioma, etc.

 

Migrar tu CRM a Hubspot

Una base de datos clara y bien estructurada es clave para tu estrategia de negocios, los KPI's y el éxito. Por lo tanto, la migración del CRM es algo que debes tomarte muy en serio y con el mayor cuidado y atención. Estos son los pasos más importantes:

  • Pule tus datos antes de importarlos: Antes de importar a HubSpot debes optimizar tus datos y deshacerte de cualquier información innecesaria. Haz una auditoría de datos en tu CRM actual. 
  • Establece las propiedades de importación/mapeo de campos: Asegúrate de que entiendes todas las propiedades predeterminadas de HubSpot, y ten en cuenta los datos que no se ajustan a esas especificaciones. Además, HubSpot te permite crear propiedades personalizadas, por lo que cualquier opción es válida. Infórmate sobre todo lo que se puede hacer en el CRM de HubSpot.hubspot crm migration tips
  • Empieza haciendo tests: Te aseguramos que no querrás importar todos tus datos y luego descubrir que hubo un problema. Para ello, la mejor estrategia es hacer una prueba con un subconjunto más pequeño de datos, resolver cualquier problema que pueda surgir y luego hacer la migración completa.
  • Sube y crea listas: Puedes subir listas estáticas y crear listas segmentadas basadas en los filtros de HubSpot. Cuanta más información tengas de un contacto, más filtros podrás utilizar para personalizar las listas y crear a posteriori acciones de marketing muy segmentadas.

Migrar tu Sitio Web a HubSpot

  • Crea tu sitio web en HubSpot: Los servicios de HubSpot cuentan con una migración de sitio web, con esto, puedes crear la plantilla de tu web en la plataforma. 
  • O elige un nuevo diseño para tu página web: ¿Quieres empezar de nuevo y hacer un rediseño de tu sitio web? Estás de suerte, HubSpot tiene cientos de plantillas para elegir, o puedes crear fácilmente la tuya propia.
  • Crea landing pages, thank you pages y formularios: HubSpot también puede configurar las plantillas de tus landing pages, y luego completar tus rutas de conversión añadiendo formularios y thank you pages.
  • Conecta tus dominios: Conecta los dominios de tu sitio web, landing pages, blog, correos electrónicos, etc. Esto involucrará a tu equipo de IT, pero, por si acaso, puedes consultar esta guía de HubSpot.

Migrar tu Blog a HubSpot

Desde la plataforma HubSpot puedes abarcar  todas las áreas del Inbound Marketing: desde el contenido hasta los datos y el análisis. Es por eso que tener tu sitio web y blog en HubSpot aporta tantos beneficios, ya que puedes crear, publicar, enviar contenido a los medios sociales, y analizar los resultados... todo desde una sola plataforma. 

Te recomendamos que migres también tu blog a HubSpot si ya tienes el CRM y tu sitio web en la plataforma. O puedes comenzar migrando únicamente el blog si tienes una estrategia muy orientada a contenidos.

Si usas WordPress, puedes leer aquí nuestra comparación con HubSpot. Además, ten en cuenta estos pasos para la migración de tu blog:

  • Audita tu blog: Haz una auditoría de tu blog actual. ¿Realmente quieres transferir todo? Hacer una auditoría de contenido es una buena forma de ver qué entradas están funcionando bien, y por lo tanto deberían ser migradas, y cuáles no.
  • Importa el contenido del blog: Asegúrate de que tienes los htmls de la plataforma actual para importar a HubSpot. Haz siempre una copia de seguridad de tus datos en caso de que algo salga mal. Al igual que en tu sitio web, puedes migrar tu plantilla actual o elegir una nueva.hubspot website migration tips
  • SEO:  Establece  los autores, las categorías y los nombres internos dentro de HubSpot para que cada campo se rellene de forma apropiada. Revisa tu SEO: keywords, títulos, meta descripción, alt-text, para asegurarte de que todo sigue ahí y para optimizarlo. Echa un vistazo a la guía de SEO de HubSpot para web y blog. 
  • Actualiza los CTA, los banners y formularios: Las entradas de tu blog llevarán a los visitantes al siguiente paso en el camino de la conversión. Usa banners, CTAs y formularios para llamar su atención y recoger datos. Utiliza el Smart Content para hacer pruebas A/B.
  • Incorpora las redes sociales: Asegúrate de conectar tus redes sociales para difundir tu contenido online. 

 

Otros beneficios de HubSpot

La lista de productos y herramientas de HubSpot es larga, y llevar a cabo esta migración podría aportarte incluso más beneficios que tu plataforma actual. Echa un vistazo a los "extras" que pueden ayudar a tu estrategia de Inbound Marketing a ir aún más lejos:

  • Email: Puedes crear fácilmente una plantilla de email con el editor drag and drop de HubSpot. Define tu estrategia de email, crea campañas de captación de leads con la ayuda de workflows automatizados, ¡y mucho más!
  • Automatización: Además de las campañas de captación de leads, la automatización puede utilizarse para casi todo, desde la actualización de las propiedades de los contactos hasta el envío de notificaciones internas.
  • Chatbots: ¿Ya tienes un chatbot? Asegúrate de que aparezca en tu sitio web. O crea un chatbot o un chat en vivo directamente en HubSpot.
  • Reportes: HubSpot cuenta con tableros de análisis, además de informes predeterminados y personalizados. Define las campañas y los KPI's para que pueda informarte adecuadamente sobre las métricas clave de tu negocio.

La migración de tu sitio web a HubSpot le dará, sin duda, unas mejores condiciones a tu negocio para llevar a cabo tu estrategia de Inbound Marketing. Este es el principio. Los objetivos y hasta donde quieras llegar con tu estrategia de inbound, ¡los defines tú!

Si estás buscando ayuda con la migración, ¡en mbudo estaremos encantados de ayudarte! Somos un Partner de HubSpot.

Descargar Guía

Hubspot

Mary Beth Swick

Mary Beth Swick

Mary es redactora profesional con casi 10 años de experiencia en marketing y publicidad. Como estadounidense residente en Madrid disfruta de la cultura española, le apasiona practicar senderismo por los alredores de Madrid y las últimas series de Netflix y HBO. También le encanta la música (¡es nuestra DJ en mbudo!) y los gatos.