seccion-8-blog-1

mbudo Blog

¿Buscas el Blog de Marketing ideal? Te proponemos 5 lecturas

por MBudo Marketing Ideas
0 Comments

Hoy en día el blog de marketing es una herramienta ideal no solo para estar al día de nuevas tendencias en el sector sino que ayudan también a conectar con la audiencia, ofrecen al lector información esencial sobre un tema en particular y también ayudan a las organizaciones a mejorar su estrategia SEO y ganar exposición online.

Por supuesto, no solo hay que leer el periódico (digital ahora), sino tener las orejas bien abiertas todo el día; en el metro, en el autobús, en el atasco, en el bar, cuando haces la compra... nuestra mejor fuente de información siempre es la gente. Esto no solo te ayudará a estar al tanto de los deseos o problemas de la sociedad sino que también te ayudará a enfocar tu contenido de marketing para tu estrategia de Marketing. 

¿Sabías que en el curso del año pasado la creación de blogs online ha incrementado de un 93%? Ahora bien, hay que saber escoger... y por eso os dejamos abajo 5 lecturas de blogs de Marketing que seguro que son muy útiles a todos los que nos dedicamos al Marketing (o por lo menos, las que más nos gustan):

 

1. 40defiebre

40defiebre es un blog creado y dedicado a los "enfermos" del marketing digital, en este blog en español encontrarás respuestas y soluciones a preguntas o problemas recurrentes entre los Marketers,  es un blog en gran parte orientado hacia las redes sociales, en el cual encontrarás un gran fuente de información en cuanto a las nuevas tendencias en social media como Tiktok o Houseparty, aprenderás nuevas estrategias y enfoques para sacar el mayor provecho para tu negocio y captar la atención de tu audiencia. 

Para la lectura de este blog te recomendamos mantener una mente abierta a nuevas experiencias, ya que en él se hace referencia a redes sociales alternativas de las que probablemente aún no hayas oído hablar o con las que no estés todavía familiarizado lo que es perfecto si tu intención es buscar nuevas facetas y alcanzar nuevos nichos de mercado  en tu estrategia de social media. 

Para ello te recomendamos la lectura de este post en concreto: "Redes sociales nicho o alternativas para mejorar tu conexión con la audiencia", en el cual se hace referencia a algunas de aquellas redes sociales alternativas con una audiencia muy definida. Estar al tanto de ellas podría serte útil si tu negocio tiene un público objetivo muy específico que se relacione con algunas de las redes sociales de "nicho" presentadas en este post, también hay que tener en cuenta que estas redes sociales al tener una audiencia más limitada si comparadas con otras como Facebook, Twitter y demás también presentan una competencia menor para tu negocio y por lo tanto es más fácil ganar exposición y notoriedad.

 

2. Moz Blog

Moz cuenta con una multitud de gente de la industria, expertos y profesionales en marketing ofrecen consejos, "how-tos" y sus perspectivas sobre determinados temas para ayudarte a mejorar tu SEO y aprender nuevas skills.

Este blog en inglés es perfecto para conocer el punto de vista de profesionales en marketing sobre un tema en concreto, la filosofía de este blog de marketing está totalmente en armonía con la filosofía del Inbound Marketing la cual se traduce en crear unos contenidos que ayudan a ganarse la confianza y la atención del cliente en lugar de comprarla.

Podrás tener acceso a una multitud de artículos que te ayudarán a completar o mejorar tu estrategia SEO y por lo tanto a conectar de manera genuina con tu audiencia, además contiene trainings gratuitos para que puedas acabar de pulir tus habilidades en SEO o adquirir nuevas.

Te recomendamos la lectura de este post en concreto: "6 Ways to Bring Empathy Into Your Marketing Strategy (in 2021 and Beyond)", en el cual se alude a la importancia de generar un marketing empático con tu audiencia para poder crear una conexión auténtica con tus prospects o clientes.

pexels-dominika-roseclay-905163

 

3. HubSpot Blog

El blog de HubSpot se centra en ayudar a las empresas y a los Marketers a crecer utilizando la filosofía Inbound, en el blog podrás tener acceso a una multitud de artículos relacionados a cómo mejorar el SEO, sacar el máximo provecho con paid media, estrategias de marketing de contenidos, y mucho más! 

Te recomendamos este blog, ya que consiguen explicar temas complejos de forma sencilla, siempre en armonía con la filosofía Inbound que se focaliza en atender y resolver necesidades y problemas de los clientes creando contenidos relevantes y de calidad.

Si te estás preguntando si apostar por el Inbound marketing, no pienses más y imprégnate como lo hemos hecho nosotros en mbudo, leyendo el blog de HubSpot aprenderás a atraer leads cualificados para tu empresa, a llamar su atención de forma genuina con contenidos útiles y relevantes para tu público objetivo, y descubrirás que esta el la mejor manera de establecer una relación fuerte y duradera con tus clientes. 

Además, en el blog de HubSpot podrás aprender nuevas habilidades y estrategias e incrementar tus conocimientos en marketing con los trainings gratuitos que ofrecen, te recomendamos en específico la lectura de este post: "The Ultimate Round-Up of Content Marketing Tips" en el cual entenderás un poco mejor la filosofía Inbound a través de la creación e implementación del Marketing de Contenidos.

 

4. Neil Patel Blog

Neil Patel es un blog centrado en incrementar el tráfico en tu sitio web a través de prácticas SEO, Neil Patel, autor de bestsellers del New York Times y fundador de Neil Patel Digital, crea este blog para ayudar a los especialistas en marketing digital con distintos niveles de experiencia. Es una de las mejores bibliotecas de recursos de ventanilla única para guías completas, consejos y trucos de SEO.

El blog revela cómo aumentar el tráfico incluso en industrias muy competitivas y ayudar a las empresas a crecer. Presenta algunas tácticas para generar una gran cantidad de tráfico valioso a los sitios web.

Los artículos abordan temas distintos desde cómo posicionarte en el ranking más alto en Google hasta las formas de ganar más seguidores en Instagram. Además de estos procedimientos, también incluyen artículos sobre las peores estrategias de marketing de SEO. Por lo tanto, ayuda a refinar las habilidades de marketing y evitar errores o pérdidas de tiempo implementando estrategias equivocadas.

Te aconsejamos la lectura de este blog post; "Cómo Crear un Calendario de Marketing que Optimizará tus Campañas", el cual te resultará muy útil a la hora de organizar el contenido de tus campañas, mejorar su performance y obtener los resultados y objetivos esperados a través de un calendario de contenidos.

bildung

 

5. Help Scout

Para Help Scout, los deseos y expectativas de los clientes son fundamentales para que cualquier negocio prospere. Los clientes actúan como fuerza motriz, por lo que siempre existe la necesidad de enfocar tus servicios de acuerdo con las demandas más populares de tu público objetivo.

Entonces, ¿cómo sabes lo que están buscando y lo que esperan de tu empresa? El blog HelpScout se centra en lo que es mejor para el cliente y cómo interactuar con él de manera atractiva para garantizar más ventas.

Las publicaciones en los blogs tratan de promover una mejor relación con el cliente reemplazando los métodos tradicionales de marketing. Sugiere estrategias de marketing para ayudar a las empresas a ofrecer excelentes servicios de acuerdo con las demandas de tu audiencia.

Te recomendamos la lectura de este blog post en especial; "6 Customer Experience Books Every Founder Should Read" en el que se recomiendan libros que tratan de mejorar la experiencia del cliente adoptando una óptica que no puedes perderte si es que tus clientes son importantes para ti y tu empresa.

 

Recuerda que nuestra mejor fuente de información es y siempre será la gente, ya sea de tu entorno social a las que puedes ayudar a  encontrar respuestas o nuevas tendencias de comportamiento humano a nivel general. Es importante saber escuchar y mantener una mente abierta de cara a las novedades. Estos blogs de marketing son una herramienta muy eficaz  para aprender, entender y aplicar estas tendencias en tu modelo de negocio.

Si quieres avanzar con tus planes de crear un blog, descubre cómo hacer blogging para empresas. En mbudo, podemos ayudarte en la creación e implementación de tu estrategia de marketing.  New call-to-action

Estrategia