seccion-8-blog-1

mbudo Blog

9 nuevas funcionalidades de HubSpot y ejemplos de uso

por Alejandro Reviriego
0 Comments

Año a año HubSpot incorpora nuevas funcionalidades con el objetivo de ofrecer algo mucho más allá de un software, una herramienta con la que crecer y desarrollar tu negocio.  

Uno de los problemas principales detectados por HubSpot es el de la desconexión de personas tras la pandemia y, por consiguiente, el cliente desconectado. 

Este año, con las nuevas funcionalidades introducidas en el CMS Hub desde la versión gratuita, la nueva integración de WhatsApp, o nuevas funcionalides en el CRM, HubSpot hace frente a esta problemática. 

Ahora más que nunca, tus clientes necesitan una conexión auténtica, real, y que les aporte valor. Y es justo lo que las siguientes novedades de HubSpot persiguen: 

1. Integración con WhatsApp

Para conseguir conectar con tus clientes de una manera más efectiva, tu equipo debe poder comunicarse con ellos de forma fácil e intuitiva.  

Esta integración (en versión Beta) con la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp (que reúne a más de dos millones de usuarios en todo el mundo) se convierte en una de las mejores formas de poder conectar con tus prospects o clientes.

Tus equipos van a poder conectar una cuenta comercial de WhatsApp como un canal de mensajería en la bandeja de entrada compartida y comunicarse con prospects y clientes.  

Esta nueva funcionalidad de HubSpot, permite que tanto las conversaciones iniciadas por el negocio como las iniciadas por los contactos (soportará video e imágenes) sean visibles en el registro de contacto. 

Una vez que disponible, estará abierta para todos los clientes de Service Hub y Marketing Hub en sus cuentas Pro y Enterprise. 

Whatsapp-shared-inbox-2_en

 

2. Llamadas Inbound

Ya puedes proporcionar a tu equipo comercial números de teléfono únicos que se pueden usar para realizar llamadas outbound y recibir llamadas inbound directamente en su teléfono, sin exponer su número particular. 

Pero aún hay una funcionalidad mejor; graba, transcribe y ofrece en base al contenido de estas llamadas con la realización de transcripciones en vivo en el CRM (por el momento, disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá). 

Las llamadas inbound ya están activas y disponibles para todos los clientes de Service Hub y Sales Hub Starter, Professional y Enterprise. 

inbound call-2

 

3. Nuevas funcionalidades CMS

Uno de los objetivos de las nuevas funcionalidades de HubSpot es el poder llevar la personalización al siguiente nivel.

La plataforma ha implementado nuevas funcionalidades en sus herramientas de CMS que te permitirán poder llevar el diseño de tu página web a un nivel profesional sin necesidad de programación o desarrollo web. Desdel Plan CMS Hub Starter puedes disfrutar de una herramienta de CMS avanzada.

La creación de tu sitio web en HubSpot te permite tener una plataforma segura, atractiva y protegida, ahora con una apariencia mucho más atractiva y de forma gratuita. 

Las herramientas CMS están disponibles para todos los clientes de HubSpot en su versión gratuita y de pago. 

sitepages-zero-state

 

4. Campañas 2.0

Disponer de tus campañas de marketing en HubSpot facilita la gestión y permite que todo el equipo esté alineado para optimizar su rendimiento.

IB22-Campaigns-General-Performance_en

 

HubSpot ha introducido una serie de mejoras interesantes que facilitan el día a día en la gestión de campañas de marketing:

  • Comparación del rendimiento de dos o más campañas entre sí 
  • Se incluyen formularios de registro como activo medible dentro de una campaña. 
  • Mejora en gran medida la información acerca de cómo ha sido incluido cada uno de nuestros contactos.
  • Se incluye la capacidad de visualizar la atribución de ingresos y la atribución de oportunidades de negocio directamente desde campañas. 
  • Permite añadir información numérica ad-hoc en la creación de informes
 Esta funcionalidad ya está disponible para todos los clientes de Marketing Hub Professional y Enterprise. 

IB22-Campaigns-General-Rev-Attribution-No-Comments_en

5. Eventos de conversión de anuncios

En los últimos años, los clientes se han concienciado del gran número de datos que están cediendo sin darse cuenta por medio de internet. Esto los ha llevado a ser más precavidos, lo que hace que sea más difícil construir una relación inicial con ellos. 

HubSpot, teniendo como objetivo la privacidad de los usuarios, respeta que tus clientes esperen más de ti que anuncios basados en datos de terceros. Quieren ver un esfuerzo real por tu parte para conectar con ellos. 

Con los eventos de conversión de anuncios de HubSpot podrás dar un impulso a tus anuncios hiperfocalizados en las principales redes.  

Para finales de este año, si eres cliente de HubSpot, podrás aprovechar completamente sus datos para enfocar tus esfuerzos, obtener reportes y poder optimizar tus campañas en un mundo sin cookies y en el que la privacidad sea lo primero. 

Disponible para usuarios con cuentas Marketing Hub Professional y Enterprise.

6. Mejoras en el proceso de cotización y cobro

El proceso que va desde la cotización hasta el cobro de los servicios de muchas empresas B2B, se realiza en distintas plataformas que, habitualmente, se encuentran desconectadas unas de otras. De hecho, las pymes B2B utilizan de media cinco o más plataformas para transformar un lead en un cliente. 

Las soluciones quote-to-cash  de HubSpot permiten que se dediquen menos tiempo y recursos a enlazar los datos con las distintas plataformas. 

Con la funcionalidad de cotización nativa en HubSpot y la capacidad de integrarse con distintos softwares de contabilidad (como Quickbooks Online), es posible optimizar todo el proceso para permitir la recepción de pagos de forma más rápida.  

Esta funcionalidad está disponible para todos los clientes de Operations Hub, incluidos el gratuito y el Starter. 

create qbo invoice from payment object workflow

7. Validación de propiedades

Sabemos que revisar y administrar los datos que los usuarios ingresan en el CRM puede ser un proceso lento y tedioso, por ello HubSpot ha desarrollado la funcionalidad de Validación de Propiedades. 

Gracias a esta nueva funcionalidad, puedes crear y aplicar reglas para aquellas propiedades que generen mayor inconsistencia de datos, y dictan lo que los usuarios pueden o no guardar como una propiedad.  De esta manera, tu base de datos será más fiel a la realidad y podrás tomar decisiones comerciales más acertadas. 

Esta funcionalidad está en versión beta pública y disponible para los clientes de Operations Hub gratuito y de pago.

Property Validation

8. Recomendaciones de automatización de calidad de datos 

Los pequeños problemas de formato suelen producir quebraderos de cabeza para las distintas áreas de la empresa que requieren de tiempo y dedicación. 

Con la nueva funcionalidad de recomendaciones de automatización de calidad de datos, el sistema utiliza inteligencia artificial para sugerir reglas que ayudan a corregir estas pequeñas diferencias de formato dentro de tu CRM (por ejemplo, el uso de mayúsculas, espacios…) 

Lo único que deberás hacer será configurar estas reglas, y tu base de datos se actualizará automáticamente, facilitando a todos tus equipos su trabajo. 

Esta nueva funcionalidad está disponible para los usuarios del Operations Hub Professional y Enterprise en versión Beta. 

Automation Recommendations

9. Mejoras en la sincronización para la higiene de datos

Evita los problemas de integración y mantén a tu equipo alerta con este tipo de problemas gracias al sync health 

El estatus de sincronización te facilita entender y diagnosticar los problemas que puedan derivar del proceso de integración con HubSpot de una forma sencilla. 

Esta funcionalidad está disponible para todos los clientes de Operations Hub, incluidos el gratuito y Starter. 

Screen Shot 2022-08-16 at 2.02.00 PM

.

Como puedes comprobar, las nuevas funcionalidades que presenta HubsSpot te permitirán sacar el máximo partido a la plataforma para conectar de forma eficaz con tus prospects y clientes.  

Si necesitas más información no dudes en contactar con mbudo, somos partner Diamond de HubSpot con experiencia en gestión de proyectos en HubSpot e integraciones avanzadas.

 

Descargar Guía

Hubspot

Alejandro Reviriego

Alejandro Reviriego

Graduado en marketing y un apasionado del neuromarketing, siempre aspira a sacar lo mejor en cada proyecto, perfeccionista, curioso y luchador, ¡le encanta superarse constantemente!