seccion-8-blog-1

mbudo Blog

HubSpot funcionalidades: 6 que debes conocer

por Ana Botija Loaísa
0 Comments

Del 25 al 28 de septiembre 2017 se celebró en Boston el gran evento anual organizado por Hubspot, INBOUND17. 

Fueron cuatro jornadas repletas de ideas inspiracionales, fabulosos speakers y workshops dentro un macro ecosistema Inbound de más de 20.000 asitentes, entre clientes y partners de Hubspot.

En este marco, Hubspot anunció nuevas funcionalidades del producto Inbound líder en el mercado. Entre las principales destacamos:

 

1. Sales Professional

Hubspot ha desarrollado una nueva herramienta CRM, Sales Professional, que complementa enormemente su inicial versión gratuita. Esta nueva versión de CRM incluye todas las herramientas necesarias para la optimización de resultados comerciales, incluyendo:

  • Workflows para la automatización de tareas, agilizando los procesos comerciales.
  • Informes personalizados y cuadro de mandos ad-hoc para la optimización de la gestión comercial.
  • Predictive Lead Scoring, optimizando la contactación en el momento más adecuado para facilitar la venta.
  • Smart Notifications, o notificaciones automáticas, personalizando mensajes en función del scoring y segmentación.

Nota: Hubspot ha modificado la estructura de precios para Sales Professional. Adquiriendo el producto antes del 1 de noviembre, se mantiene el precio actual. 

 

2. Conversaciones Hubspot

"La mensajería 1:1 es una tendencia imparable y el futuro de la comunicación. Los mensajes son cada vez más inteligentes y las conversaciones más ágiles, creando una experiencia de cliente cada vez más satisfactoria"

- Dharmesh Shah, co-fundador y CTO de Hubspot, en Inbound17

Hubspot ha añadido a su CRM la nueva funcionalidad Hubspot Conversations. Creada para gestionar canales de live chat, email, social media y canales de mensajería como Slack, para facilitar la comunicación 1:1. 

Con esta herramienta, Hubspot integra y contextualiza en una misma plataforma cada interacción. Una conversación que puede comenzar en Facebook, puede continuar en un live chat o donde el cliente prefiera, con todas las comunicaciones integradas en un mismo inbox.

En un futuro muy próximo, la herramienta incluirá conversaciones via Chatbot, dada la reciente adquisición por parte de Hubspot de la plataforma Motion AI.

 

HubSpot conversaciones es una novedad de HubSpot 2017

Fuente de imagen: Hubspot

 

3. Estrategia de Contenido 

Ha pasado mucho tiempo desde que las palabras clave han dejado de ser el foco principal de las búsquedas en Internet. Hoy los motores de búsqueda posicionan mejor los sitios web cuyos contenidos están organizados por "temas", o temas, que recompensan la calidad del contenido en la cantidad de contenido.

La Estrategia de contenido es una potente funcionalidad de la plataforma Hubspot que facilita la organización del contenido por temas. Haga un seguimiento de su sitio web y sugiera temas de contenido según la relevancia, la competencia y la popularidad. Desde aquí, ayuda a organizar los contenidos en diferentes "clusters" que optimizan la influencia de su web en los motores de búsqueda.

En lugar de escribir contenido que gira sobre ciertas palabras clave, la idea es crear contenido sobre un tema en particular. Este será el principal origen de contenido, y en torno a este tema creará nuevo contenido que lo admita.

La estrategia de contenido de Hubspot lo ayuda a elegir temas relevantes y descartar aquellos que no lo son. Le ayuda a elegir y estructurar el contenido existente, y la propia herramienta sugiere contenido nuevo basado en las métricas de los motores de búsqueda.

La idea es conseguir más tráfico con menos contenido. 

HubSpot estrategia de contenidos de Hubspot 2017

 

4. Facebook Lead Ads

Facebook lead ads es la herramienta de Facebook que permite solicitar información a tus clientes potenciales. Cuando alguien muestra interés por tu anuncio, verá un formulario que se auto-completa con la información ya compartida en Facebook. Es entonces el momento ideal para solicitar mas información a tus clientes potenciales, de una forma poco intrusiva.

La integracion  con Hubspot hace posible gestionar dichos anuncios sobre la propia plataforma y recolectar toda la información facilitada por Facebook; utilizando así todo el potencial de Hubspot para el tratamiento de la información.

Facebook Lead Ads de HubSpot 2017

Fuente de imagen: Hubspot

 

5. Facebook Ads Audience Sync*

Facebook Ads Audience Sync permite hacer retargeting de anuncios en Facebook con segmentación basada en tus propios listados de Hubspot. Lo que permite:

  • La sincronizacion de las listas de Hubspot con las audiencias de Facebook.
  • Ejecutar el mismo perfil de campañas.
  • Sincronizar con listas inteligentes (smart lists) para hacer retargeting.

 

6. Integración de Native Shopify & Ecomm Bridge

La integración con plataformas de E-Commerce como Shopify permite integrar pedidos y datos de producto dentro de Hubspot. Con las dos herramientas conectadas puedes aplicar la informacion de tu E-Commerce para aplicar acciones de marketing o ventas. Incluye:

  • Marketing Automation para Ecommerce. La integracion permite utilizar datos propios de la plataforma E-Commerce, como el estado de la venta o patrones de compra, para accionar workflows (flujos de acciones automatizadas). Esto significa, atender a tus contactos en casos de "abandono del carrito", procesamiento de pedidos, y más.
  • Email para E-Commerce. Hubspot permite diseñar y enviar de forma automatica emails transaccionales.
  • Tracking sobre Productos y Pedidos. El integrar pedidos dentro de Hubspot como deals, te permite analizar comportamientos de compra, Customer life-time-value (LTV) y más patrones de conducta. Esto te permite crear listas segmentadas de clientes y acometer acciones apropiadas a cada segmento.

Para otras soluciones Hubspot ha desarrollado Ecomm Bridge, que permite integrar cualquier tienda online con Hubpsot.

Si deseas conocer algunas de las funciones más detalladamente, no dudes en contactar con mbudo. Si quieres saber más de nuestros servicios y el método mbudo, haz clic aquí.

mbudo inbound marketing agencia madrid

Hubspot

Ana Botija Loaísa

Ana Botija Loaísa

Ana es co-founder de mbudo, y directora de inbound marketing. Ha trabajado en empresas telco y multinacionales IT en departamentos de ingeniería, desarrollo de negocio y marketing. No puede negar su pasado como ingeniera así que disfruta cuanto más complicado sea el reto. Le encanta la historia del arte y viajar.