seccion-8-blog-1

mbudo Blog

8 pasos para crear una buena estrategia de Instagram

por Kenia Pinela
0 Comments

Hoy en día todo el mundo comparte sus experiencias y consume las de los demás al momento. Las redes sociales han facilitado esta sobreinformación.

Pero, ¿cómo pueden las empresas sacar partido de este fenómeno?

Instagram es una de las redes sociales más visitadas y a nivel de empresa es una de las que más engagement puede generar en los usuarios.

Es una plataforma donde puedes humanizar tu marca, subiendo fotos de tus empleados o tu cultura interna que ayudarán a tus clientes y prospects a hacerse una idea de cómo es tu empresa.

Aquí te mostramos 8 claves para aprovechar esta red social y sacarle el máximo partido para tu marca:

 

1. Optimiza tu perfil

Lo primero que tienes que hacer es crear un buen perfil. Para ello tienes que tener en cuenta varias cosas:

  • Elige un buen username para que tus seguidores te asocien con tu marca. Puedes utilizar barras bajas y puntos para añadir espacios.
  • Elige una foto de perfil acorde, puede ser tu logotipo, pero recuerda que Instagram lo recortará en forma de círculo.
  • Añade un poco más de información a tu nombre en el subtitulo.
  • Tu biografía es el espacio donde vas a explicar qué haces y por qué. Aquí podrás usar emojis, hashtags y mencionar personas.
  • Y no olvides poner el link de tu web en el apartado de enlace.

Instagram tiene la opción de convertir tu perfil a cuenta de empresa lo que te permitirá conseguir estadísticas de tus publicaciones y seguidores que te servirán para comprobar si tu estrategia funciona bien y poder mejorarla. Además te dejará elegir el sector en el que te mueves y añadir call to action como pueden ser el teléfono y el mail.

 

IMG_1892-01-1

2. Pregúntate para qué

Lo segundo será plantearte para qué vas a usar Instagram y qué quieres conseguir con ello. Has de marcarte unos objetivos que sean alcanzables para tu marca. ¿Conseguir followers y así atraer nuevos clientes? ¿Retener y fidelizar? ¿Vender más? son preguntas que has de hacerte como punto de partida de tu estrategia.

 

3. Investiga

Deberás saber a qué tipo de público vas a dirigirte en este canal, tener un Buyer Persona es clave, ya que te facilitará la creación del contenido. Además averiguar qué hace tu competencia en esta red social te ayudará a saber cómo la están utilizando y para qué. Así podrás saber qué quieres y qué no quieres hacer como ellos.

 

4. Mima tu contenido

Instagram es una red en la que tienes que transmitir un contenido visual aunque lo que vendas no se pueda tocar. Tienes que pensar en contenidos que hablen de ti y que a la vez le puedan interesar a tus seguidores. Puedes educarles, entretenerles, ayudar a solucionar algún problema que tengan, así como motivarles e inspirarles. Todo ello a través de fotografías visualmente atractivas.

Los textos o captions que acompañan las fotografías también son claves, han de ser descriptivos y llamar a la acción ¿por qué no pruebas a incluir preguntas? Esto favorece la interacción y, por tanto, la creación de vínculos con tus seguidores. Ya que lo más importante de tu aventura en Instagram es hacer parte de ella a tus seguidores.

Y sobre todo, no te olvides de Instagram Stories ya que el contenido efímero es el que más atrae a los usuarios.

 

5. Usa #hashtags

Eso te ayudará a ser más visible y a que los usuarios te encuentren. Además puedes crear un hashtag propio que sea relevante para tu marca y que los usuarios puedan usar para interactuar contigo, así todos los post que se refieran a éste quedarán agrupados.

 

6. Prepara un calendario

Tener un calendario es fundamental para estar organizado y saber qué contenidos vas a publicar cada día. Puedes optimizar tu alcance teniendo en cuenta las estadísticas de tu cuenta, donde podrás ver cuáles son los días y las horas de mayor actividad de tus seguidores. Además puedes contar con softwares que te ayuden a programar tus publicaciones.

 
7. Considera la publicidad

Instagram ha implementado en la versión para empresas un apartado de promociones donde puedes invertir en publicidad y así conseguir mayor alcance en tus publicaciones en función a unos parámetros de usuario que tú definas.

 

8. Sé constante

Por último, has de ser regular en tus publicaciones.  El algoritmo de Instagram se basa en cómo la gente consume tu contenido. Serás más visible si la gente pasa más tiempo interactuando contigo por eso has de postear con frecuencia, hacer preguntas en el caption de tus fotos y responder los comentarios que te escriban.

 

Éstos son solo los primeros pasos para tu larga andadura en Instagram, sé creativo y sorprende a tus seguidores, experimenta y comprueba si tu estrategia es la adecuada y conseguirás generar negocio a través de imágenes.

Ah! y no te olvides de seguirnos: @mbudo_you

Estrategia Social Media

Kenia Pinela

Kenia Pinela

Kenia es diseñadora dentro y fuera de mbudo ya que es una persona inquieta ¡y no puede parar de crear!. Le apasiona la filosofía del inbound marketing y aplicarlo a la hora de crear contenidos. Creció entre las maquinas de la imprenta de su abuelo por lo que lleva la profesión en las venas.