seccion-8-blog-1

mbudo Blog

3 razones por las que necesitas empezar a usar Chatbots

por MBudo Marketing Ideas
0 Comments

En este mundo digital donde siempre estamos conectados, nos frustramos fácilmente cuando tenemos que esperar.

Ya sea estar esperando a que se cargue una página web, a que acabe un anuncio o a que un operador de servicio al cliente nos atienda, el caso es que nuestra paciencia se agota fácilmente. Para una mejor atención al cliente, una muy buena solución son los chatbots. ¿A qué estás esperando?

 

¿Por qué usar chatbots? A continuación, explicamos las principales razones:

 

1. Tengamos claro que los robots no nos reemplazan, si no que colaboran con nosotros

shane-rounce-496836-unsplashHay un debate sobre si los humanos deben temer la revolución del robot. Para algunas personas, es preocupante que su trabajo se vuelva obsoleto debido al avance de la tecnología, pero para la mayoría de nosotros, los robots y la inteligencia artificial realmente pueden ayudarnos a realizar mejor nuestro trabajo y conseguir nuevas oportunidades. Por ejemplo, los Chatbots se pueden activar fuera del horario comercial para que no pierdas a los clientes potenciales en horas tempranas o nocturnas. Esto también puede ser útil para expandir tu negocio en diferentes países y zonas horarias. El Chatbot se puede configurar en una variedad de idiomas (más de lo que la mayoría de los seres humanos hablan), por lo que es probable que capture un determinado público que antes hubiera sido imposible.

 

2. Interactuar con los clientes en el lugar correcto y en el momento adecuado

Siempre es agradable ser recibido con una cálida sonrisa y una buena actitud, pero ¿qué hacer cuando se está en un entorno virtual? Los Chatbots ofrecen la oportunidad de atraer a los consumidores con mensajes de bienvenida personalizados. Determinan quién puede ver estos mensajes, dónde y cuándo. Además, los Chatbots utilizan la lógica condicional para poder determinar mejor su próxima respuesta (y pueden habilitar respuestas rápidas, que los clientes eligen para llegar a donde quieren ir más rápido). El chat también será capaz de dirigir a los clientes previamente a su base de datos de preguntas/FAQ, también conocida como una base de conocimientos. Si todo lo demás falla, puedes programar el Chatbot para asignar tickets a los miembros del equipo relevantes, pasando así los problemas a la persona adecuada.

 

3. Consigue más información de tus contactos de forma gradual

Todos hemos tenido la mala experiencia de estar al teléfono con un servidor de atención al cliente y tener que pasar priscilla-du-preez-234138-unsplashpor docenas de preguntas antes de llegar a las cosas importantes. Francamente, es molesto, pero también es parte del trabajo. Con los Chatbots, se puede solicitar más información de forma gradual y no persistente. El visitante puede controlar su propia experiencia e ignorar o interactuar con el Chatbot como quiera. Además, esta herramienta es muy práctica ya que es capaz de reconocer a los visitantes nuevos y los que vuelven a entrar, y puede programar el flujo de preguntas basado en lo que han compartido previamente. En función de la información dada, tu empresa podrá calificar potenciales clientes, ponerlos en ciertas listas y automatizar los siguientes pasos.

 
Extra: un chat personalizable con Hubspot

En mbudo, usamos la plataforma de HubSpot para configurar Chatbots. Con HubSpot, vas a hacer que tu operación sea aún más sofisticada y receptiva mediante el uso de los llamados "chatflows". Existen dos tipos: chat en vivo y Chatbots.

Como su propio nombre indica, el chat en vivo permite a los visitantes chatear directamente con su equipo en vivo o atención al cliente. Si no hay nadie que pueda responder, puedes configurarlo para que un Chatbot tome el control durante el tiempo que el equipo esté ausente.

Los Chatbots, como hemos leído, son una herramienta automatizada que puede proporcionar una variedad de beneficios. Aunque estas funciones de chat no ofrecen exactamente el mismo servicio que un ser humano real, ¡se acercan bastante!

---

Nos guste o no, los Chatbots y la inteligencia artificial son parte del presente, el AHORA... no el futuro lejano. Las grandes empresas y marcas ya están usando con éxito Chatbots (estas historias de éxito de chatbots son la prueba), y tú también deberías planteártelo.

Los Chatbots no sólo son los representantes del servicio al cliente del futuro, son la voz de la marca, el rostro visto por primera vez en el sitio web de la empresa, el que pone fin a todas esas preguntas molestas. Pueden tener un impacto inmenso en decidir quién se queda en el sitio web y quién se va, después de no haber encontrado lo que se estaba buscando.

Si aprendemos a utilizar más la tecnología como los Chatbots, veremos que los aspectos positivos superan a los negativos y descubriremos que hay infinitas oportunidades para el crecimiento.

Y no dudes en contactar con nosotros para más información: https://www.mbudo.com/hablamos

Inbound Marketing