seccion-8-blog-1

mbudo Blog

5 consejos para tus campañas de Email Marketing

por David Romero González
0 Comments

Todos los que nos dedicamos al marketing hoy en día, nos preguntamos cómo hacer más efectivas nuestras campañas de email marketing. Email es una parte clave de tu estrategia de contenidos. Os voy a dar 5 truquis.

 

1.  Piensa en lo fundamental para tus campañas de Email Marketing

Saber qué vamos a enviar y a quién se lo vamos a enviar. Y que encaje. Tenemos que asegurarnos que escogemos la audiencia adecuada para nuestros envíos. Se acabaron los tiempos de enviar de todo a todos. Segmenta todo lo que puedas y personaliza todo lo que puedas.

 

2. Hazlo atractivo desde el primer momento

Si has segmentado bien, conoces bien a tu potencial cliente y has personalizado, tienes mucho ganado. Nuestra forma de llamar a la puerta es un "Asunto" atractivo y un "De" que no tire para atrás. Olvida los "asuntos" interminables y piensa en lo que más le pueda gustar de tu mensaje a tu cliente. El remitente, mejor si es una persona. La gente normal preferimos hablar con personas.

Las campañas de Email Marketing tienen que ser atractivos

 

3. El mensaje de tu campaña de Email Marketing

Claro, impactante; nuestro lector en dos segundos debería tener claro qué le queremos contar... los formatos visuales mandan... pero claro, no siempre es tan fácil... a veces tenemos que escribir...y mucho. Si hay que escribir: Primer párrafo que invite a continuar leyendo, párrafos cortos, utiliza bullet points, listas... ponselo fácil al lector... ¡no tenemos mucho tiempo!

 

4. Call-to-Action

Siempre. Hay que dejar claro lo que queremos que nuestro lector haga. Dónde tiene que hacer click, dónde tiene que ir a comprar, dónde tiene que registrarse, dónde va a ser el evento, qué fecha debe guardarse... El call-to-action tiene que ser sencillo pero llamativo, elegante pero persuasivo... estamos a un paso de conseguir nuestro objetivo...no hay que estropearlo ahora.

Incluir una CTA en las campañas de Email Marketing

 

5. Siempre medir

Con un par de métricas clave vamos a saber donde hemos fallado y dónde hemos acertado, así a grandes rasgos. Si los open rates sin bajos, miremos hacia las listas, hacia el asunto y el remitente. Si el Click Trough Rate es bajo, miremos al contenido y a los call-to-actions... Si queremos hilar fino, habrá que mirar los unsuscribers, las conversiones, qué pasa en las landings y un largo etcétera... pero eso... en el próximo capítulo.

 

Y como se suele decir, si te ha gustado cuéntaselo a todo el mundo y si no te ha gustado, cuéntamelo a mi. Quieres compartir algo con mbudo o llegar a conocernos? Contactar con nosotros. Si quieres apreder más de Marketing de Contenidos, lee este blog post útil

Content Marketing

David Romero González

David Romero González

Más de 20 años de experiencia en dirección de equipos de marketing en empresas nacionales e internacionales. Más de 10 años de experiencia implantando estrategias de Inbound Marketing, con enfoque comercial, en empresas B2B. Siempre aprendiendo.