seccion-8-blog-1

mbudo Blog

10 ventajas de crear tu web con el CMS de HubSpot

por Sara Iglesias
0 Comments

En el mundo digital en el que vivimos es innegable que una página web es el escaparate de cualquier negocio. Puedes pensar que las páginas web más atractivas y con un porcentaje de rebote bajo cuentan con un gran presupuesto y  con el trabajo de desarrolladores web. 

Pero la realidad es que dar vida a tu negocio en la red es mucho más sencillo de lo que parece con un sistema de gestión de contenidos como CMS Hub.

 

CMS o sistema de gestión de contenidos (Content Management System) es muy intuitivo. Y en especial, Hubspot CMS  tiene integrado una gran cantidad de recursos, como blog empresarial, landing pages, formularios, chatbots y mucho más. Todo ello, te permite  crear contenido personalizado y de calidad para concentrarte en cumplir con tus objetivos comerciales.

Sigue leyendo este post para descubrir las principales ventajas de crear tu página web en un CMS como Hubspot: 

 

1. Todo en un uno 

Bajo un único lugar y, sobre todo, una única cuenta se integran todas las herramientas tanto de marketing, ventas, operaciones y atención al cliente para que los equipos tengan acceso al sitio web y junto, a la información más reciente de los leads y análisis la optimización de la web sea más efectiva.

Un caso de éxito de este ecosistema digital centralizado es Grows, consultora que aumentó su tráfico web un 90% y redujo 9 veces el tiempo de conversión de sus leads. El marco de trabajo definido y organizado que le facilita el CMS de HubSpot ha sido un antes y después. Ya que anteriormente disponía de varias plataformas inconexas y herramientas aisladas que dificultaban la toma de decisiones y los procesos internos del equipo.

 

2. Edita contenido en un click

Lo que hace especial a este CMS o gestor de contenidos es que puedes crear diseños extraordinarios de forma sencilla y ágil, al disponer de miles de temas y plantillas que se adaptan a tu marca a través del drag-and-drop de CMS Hub. Este editor organiza fácilmente el contenido o los módulos de tu página web. Todo ello, sin necesitar conocer código html.

En CMS Hub se edita el contenido

 

3. Recomendaciones de SEO para potenciar tu página web

Todo negocio online tiene como objetivo aumentar la notoriedad en los motores de búsqueda para aparecer en los primeros resultados. Esta plataforma de CMS presenta herramientas de SEO integradas que te permiten planificar tu estrategia y analizar el retorno de la inversión real.
Esta herramienta analiza palabras clave que ya se ha elegido y otras nuevas, para averiguar su volumen de búsqueda, competencia y si hay o no oportunidades para clasificarlas. Además de estas funciones cuando creas páginas web, blog posts o landing pages, Seo on page optimiza tu contenido web con el pretexto de llevar tu estrategia por un buen camino.

En cambio, en otros CMS para disponer de funciones de Seo se instalan por plugins, en el caso de Wordpress al no estar integrado.

Recomendaciones Seo en el CMS HubFuente: HubSpot

 

4. Por defecto páginas web adaptadas a todos los dispositivos

Ante el incremento uso de los smartphones que ha dejado atrás a los ordenadores, los diseños de páginas web de Hubspot CMS están adaptadas para que se optimicen en múltiples dispositivos para así mejorar la experiencia del usuario y con ello, el posicionamiento web. Asimismo, con Hubspot tienes la opción de aplicar páginas móviles aceleradas o AMP al ser un formato específico para dispositivos móviles que se carga instantáneamente.

Páginas web adaptadas dispositivos móviles en CMS Hub

 

5. Optimización constante de la página web

Una opción muy recomendable una vez que tengas cierto manejo del editor de contenido es poner a prueba varias versiones de una misma página, para ver cuál recibe más visitas recibidas y envíos de formularios. De esta manera, con estas pruebas se monitoriza su rendimiento y se elige la que tenga mejores resultados.

 

6. Contenido inteligente

¿Te imaginas poder personalizar tu contenido para cada visitante del sitio web?
Con CMS Hub puedes. 
Al igual que cuando vas a una tienda no hay una talla única sino diversas tallas y colores. Las páginas web editadas en Hubspot van un paso más allá, al estar hechas a medida de las necesidades de la fase del customer’s journey y otros criterios establecidos, como puede ser su comportamiento anterior en la página, su ubicación y etc.

Así se crea una experiencia más interactiva y personal al adaptar este contenido a un nuevo visitante y se le muestra blogs mientras que a un usuario de la fase final de ventas se le ofrece una consulta.

Por ejemplo, si un usuario ya se ha descargado un ebook gratuito. Con ello, ya ha proporcionado sus datos en su próxima visita a la web no se le pedirá la información dos veces.

 

7. Alcanzar a una audiencia más global

Sí eres una compañía con oficinas en varios países vas a necesitar asegurarte una web que esté en varios idiomas. En ese caso, no hay problema con CMS Hub puedes agregar un módulo de selector de idioma y el visitante puedes cambiar el idioma en un click.

 

8. Diversidad de herramientas para aumentar los leads y conversiones

Tener un diseño web limpio y atractivo no es suficiente para un negocio, ya que al igual que el cliente no es estático la pagina web no debería de serlo. Sino que debe estar orientada a promover una determinada acción en el visitante. Con este fin de atraer y convertir leads CMS Hub proporciona, entre otras herramientas, la incorporación de  CTA 's  o Call to action (llamadas a la acción), y formularios, facilitando así el registro de posibles leads para alimentar tu base de datos.

 

9. Mejor entendimiento de tu cliente potencial con los reportes de atribución

En Hubspot CMS una vez que creas y editas tu contenido puedes saber que rendimiento están teniendo tus esfuerzos y si están funcionando. Todo ello, en forma de gráficas y tablas se puede tener un seguimiento del número de visitas a la página, los clics en los CTA, tasas de envío, hasta los clientes potenciales y los clientes generados. Con los reportes de atribución no sólo plasma las acciones que están contribuyendo al ROI de tu negocio, sino que los canales y contenidos que impulsan la generación de leads. En consecuencia, esta información te da una guía de hacia donde se debe de dirigir tu contenido para que sea efectivo.

Atributtion reports de CMS Hub

 

10. Seguridad 

Todas las ventajas mencionadas anteriormente están destinadas a hacer crecer tu negocio a través de tu pagina web. Pero en un mundo en el que los ciberataques están a la orden del día el sistema de gestión de contenidos de Hubspot protege los datos cuando viajan a través de las redes informáticas con el certificado SSL. Este certificado permite consolidar la confianza de tus clientes en tus clientes en tu sitio web y aumenta tu ranking en Google.

 

Como has visto tu sitio web es tu principal fuente de atracción y generación leads y deleite. Para conseguir su máximo potencial el CMS de Hubspot es la herramienta que te ayudará, con su gran nivel de integración donde puedes personalizar plantillas, establecer llamadas en acción, añadir entradas y  adaptarla para múltiples dispositivos.

¡Las posibilidades de tu edición web en Hubspot son infinitas! Pero si necesitas la experiencia de expertos creando tu página web. ¡No dudes en contactar con nosotros! ¡mbudo está aquí para ayudarte!

Descargar Guía

 

Content Marketing Hubspot

Sara Iglesias

Sara Iglesias

Sara descubrió su vocación cuando el marketing digital apareció en su vida. El Inbound pone a prueba su inquietud día a día por la comunicación a través de los diferentes formatos y la creación de contenido. Su constancia, iniciativa y creatividad la definen junto con su continuo aprendizaje.